--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 9 de junio de 2010

5ª etapa. Castrogeriz- Bercianos del Camino Real

Salimos de Castrogeriz un puertito pequeño de 990 el de Mosterlares pero bastante llevadero. Ha partir de hay la etapa ha sido de llaneo, por terreno de pista arcilloso pero seco. Rodando a unos 15Km de media bastante bien pero las muñecas al final se te duermen del traqueteo. Paramos en Frómista desayunar bien y vuelta a la bici. El culo ta empieza a recuperarse y las patas a acostumbrarse. Pasó el famoso canal real de castilla y había quedado en Carrión de los Condes para hacer almuerzo. Llego a Carrión a las 11,00 de la mañana ya con 50 Km. encima pero muy bien. Nos encontramos con la procesión del corpus y habían puesto toda la calle principal adornada en el suelo con flores haciendo varios mosaicos.

La banda empieza a tocar el Himno nacional y se me ocurre decir haber si jugaba la selección la roja. En el bar habido carcajadas por todos los lados. Compro en la farmacia mas pomada para los bajos y tira millas. Nos despedimos de Palencia y ya entramos en León, a muy buen ritmo llegamos a comer a Sahagún. Otra vez la procesión y toda la retaila correspondiente. Comimos un menú del peregrino con otros 5 ciclistas más y media hora de descanso piernas arriba. Recuperar líquidos con unas cañitas, la cebada es buena. Y tiramos un poco mas por que era muy pronto para parar, eso que teníamos la parada programada pero al estar bien paaa adelante.

Llegamos al pueblo de Bercianos del Camino Real, la madre de dios es mas largo el nombre que el pueblo. Conseguimos cama y vuelta por el pueblo. Hemos visto el partido de Nadal y ahora hacer tiempo para cenar y a lolos.
Agur

0 comentarios: