--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 3 de junio de 2010

1ª Etapa Ronceballes Puente la Reina

Aqui va la cronica de nuestro amigo y compañero Juanma Pototo, que parece que ha tenido varios problemillas con las ruedas y alguna cuesta que se le hacia un poco cuesta abajo digo cuesta arriba.

Ha empezado el día lluvioso y con mucha niebla, a las siete de la mañana empezado la parafernalia de colocar los bultos y las alforjas. Cogemos el sendero y para abajo, me he juntado con un chico de Ponferrada y hemos echo sociedad.

Muchos peregrinos ya sabíamos porque el día anterior había ido a misa de los peregrinos y había un mogollón de gente.

Llegamos a Burguete y paramos a desayunar cafecito con barritas energéticas, seguimos para abajo y lega el primer puerto de los cogones, bueno superado y bien para abajo . Llegando a Zubiri el primer pinchazo suelta las alforjas , el eje por las parrilla y la rueda. Cambio la cámara y para adelante todo sendero mucha piedra grande y suelta para bajar mal y para subir peor. Llegamos a Pamplona con nublado y sol bastante bien, comemos en la plaza del castillo un bocata y cafecito de rigor. Nos ponemos en marcha y a por el puerto del Perdón, lo que cuesta subir las ultimas rampas del sendero ellos últimos tres kilómetros practica mente a mano( eso si los navarros se han portado muy bien, han encendido los ventiladores muy grades que hay en la cima para darnos un poco de fresquito. Bajamos el Perdón por la pista y que esta bastante mal y otra vez pinchazo. Vuelta a soltar todo y hemos llegado a puente la reina a las 16,45 con 72 Km encima.
Ducha y unas cervecitas en el pueblo. Ahora ya hemos cenado y a dormir porque mañana queremos llegar a Logroño.
Si tengo Internet ya os comentare la etapa de mañana. Agur

Por Pototo

0 comentarios: