--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 22 de enero de 2014

SALIDA Nº 4 / 2014 : ANDATZA - 1.

Salida " minoritaria" de víspera de DONOSTIA, solo se presentaron dos "cumplidores txirrindularis": MIKEL y TXUS. Imaginamos que el resto del grupo "`preparó a conciencia" la DANBORRA, tanto como la REAL en GETAFE ¿no?, je, je..

Como sabéis, adelantamos la salida nº 4 a este domingo (tocaba la nº 3, realmente) pero al coincidir el próximo domingo la prueba de IRISARRI /ANDATZA, tuvimos que cambiarLla. Total que, con una temperatura "gélida"(3 grados) nos pusimos en marcha los dos valientes hacía el bidegorri  de AÑORGA TXIKI, REKALDE, hasta llegar al cruce de LUZURIAGA - LASARTE, desviándonos a ZUBIETA donde ya no teníamos los dedos "congeladitos", seguimos hacía  SANTU-ENEA, AGINAGA y llegamos a las faldas de ANDATZA que comenzamos a subir despacito, sin prisas, y con las manos poco a poco cogiendo la temperatura normal. La verdad que en la subida y en la ruta recorrida hasta ese momento no nos encontramos con mucha gente,  curiosamente con quien si coincidimos fue con un txirrindulari de la organización del IRISARRI, que estaba comprobando como estaba la ruta preparada para esta edición 2014.

 Lo dicho, con mucha tranquilidad  y disfrutando de las maravillosas vistas de ANDATZA  llegamos  hasta el cortafuegos, donde echamos un vistazo al mapa indicador de las diversas rutas y caminos que ofrece ANDATZA, y teniendo en cuenta que subir a la cima esta imposible, por el "destroce" del  suelo del cortafuegos, decidimos rodear al ladera del ANDATZA trazando un circulo que nos debería de "colocar" nuevamente en algún punto del camino por el que habíamos realizado la subida. 

Así que comenzamos la segunda parte de la etapa haber que pasaba con este tramo de ruta "desconocido"  para los dos. Claro, como había llovido, nos encontramos con "algún charco y un poco de barro" que nos "decoró" las bicis y el equipo como dos buenos "mountainbikeros",  osea "guarritos, guarrritos. El camino  que rodea la ladera es amplio pero, como comentamos, con algún "bache" que otro,  y tiene una distancia mayor de la que calculábamos  lo cual nos sorprendió, además,  porque el punto donde finalizaba y nos conectaba con el cruce de subida /bajada que habíamos utilizado estaba más arriba de lo que pensábamos, lo que supuso finalmente unos kilómetros extras que no pensábamos hacer. En  este punto del cruce de caminos decidimos tomarnos la barrita, refrigerio al que se unió otro "txirrindulari solitario" que le llamo la atención el "hierro"  de MIKEL, comentando  el "merito" que tiene andar hoy en día con estas "maquinas"  por el monte . Yo creo que de esta MIKEL  se "rinde" y cambia de "montura" je, je. Recuperadas las fuerzas iniciamos la bajada hasta AGINAGA que transcurrió con tranquilidad (los dos más lentos del grupo,je, je). Previamente ya habíamos decidido limpiar las bicis, con lo que seguimos ruta , de nuevo, hacía SANTU-ENEA, ZUBIETA, CRUCE DE LUZURIAGA y por carretera llegamos a la gasolinera de CHILLIDA LEKU, donde le pegamos un necesario mangerazo a las bicis, continuando por la carretera hasta ERROTABURU donde llegamos a las 12,15 horas,después de 43 km y 4,15 horas de ruta; esta vez sin "café - tertulia" , que había prisa.

Bueno, terminar comentando que MIKEL "rindió" a muy buen nivel, teniendo en cuenta que era su segunda salida en muchos meses, a ver si toman "ejemplo" algunos "ausentes". La próxima toca la salida nº 3 : KUKUARRI - 1. Nos vemos gente.

BESOS.

TXUS.

0 comentarios: