--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 2 de enero de 2014

SALIDA 52: ADARRA -2.


Bueno gente, se acabó el calendario 2013 con la última salida, la nº 52,  que realizamos los “tres mosqueteros” que nos atrevimos a salir el domingo 29: JAVIER, IÑIGO y TXUS; JOSEBA  nuevamente se quedó en IPARRALDE y se machacó con una ruta  hasta SANTESTEBAN, IBARDIN , etc. (nos va a “destrozar” cuando salga de nuevo con él grupo).  

La verdad  es que la salida estuvo a punto de no producirse, por culpa de la lluvia que comenzó a “acompañarnos desde las 7,45 horas de la mañana. De hecho el que suscribe ya iba de nuevo para la cama cundo recibí un ” whatsapp” de JAVIER  para ver si bajamos que estaba solo. Luego apareció IÑIGO y yo llegué 10 minutos después. Una vez formado el “pelotón” decidimos hacer el calendario oficial de rutas, pero con una variante de ruta más corta que nos sugirió IÑIGO: ruta de la zona de ADARRA, pero por el “JACUZZI” para aparecer en BESABI y continuar hacia ONDDI, bajando por OKUPAS y HERNANI; teníamos nuestras reservas con la climatología, temores que luego se confirmaron. Esta ruta modifica la que figura en el calendario ya que no sube al ADARRA. Aprobada la propuesta por unanimidad, nos pusimos en marcha.

Iniciamos la salida sin lluvia ( lo que nos dio mucha moral, je, je,) y cogemos  el bidegorri de AÑORGA TXIKI, REKALDE, LASARTE-ORIA, URNIETA, ANDOAIN y enlazamos con el 2º túnel del PLAZAOLA. Comentamos que, quizá, nos es la ruta más adecuada: demasiada carretera; por lo que pensamos que para la siguiente vez es mejor ir por MORLANS y la vega del URUMEA hasta           HERNANI. Bueno, “saliendo” se aprende.

Llegados al 2º túnel del PLAZAOLA  para mí comenzaba una ruta nueva, algo que le extrañó a IÑIGO pero es la verdad; por lo que sea yo no he coincidido con el grupo en esta salida, ni siquiera cuando “la torta” de GONZALO. Iniciamos las primeras rampas asfaltadas para llegar, poco a poco, hasta las pistas de tierra, por una zona de bonito paisaje, muy arbolada, que merece la pena. Otra ruta asequible y guapa que nos “ofrece” nuestra  querida orografía gipuzkoana. Así llegamos hasta el cruce que nos desvía de la subida a ADARRA y nos “coloca” en la ruta del  JACUZZI. Un ratito más de pedalada y llegamos a la valla del JAKUZZI,  que nos obliga coger las bicis y pasarlas por encima, bajando por  un pequeña pendiente andando y llegando hasta la presa de agua  que forma un entorno precioso, donde nos sacamos las fotos de rigor, que luego no nos creen algunos je, je. Continuamos ruta  por la pista de tierra, encontrándonos  con alguna bajada  de bastantes piedras sueltas, muy trialera, llegando finalmente hasta BESABI. Parada obligada y a reponer fuerzas.



Bueno, a  partir de BESABI empiezan las complicaciones.  La idea inicial de ir a ONDDI y OKUPAS  es “anulada” totalmente por la climatología. Empieza a llover y decidimos bajar por la carretera, dirección HERNANI, para aparecer por las sidrerías. Camino que tomamos con una intensidad de lluvia cada vez mayor, de tal manera que cuando llegamos a HERNANI estábamos “caladitos”  hasta los huesos; pero como somos muy “limpios” le dimos un “manguerazo” a las bicis, que las cuidamos muy bien ¿eh?. Continuamos por la vega del URUMEA hasta LOIOLA, donde nos despistamos y se “desgajo” momentáneamente el grupo. Retomado el pelotón,  por AMARA Y MORLANS  llegamos a ERROTABURU, mojados totalmente, con las manos “congeladas”,  y  con 41 km. realizados  en 3 h. y 45 minutos aproximadamente. Así finalizó la última salida del año, dejando con ello el  pabellón del grupo muy alto, a pesar de la “jodida” climatología.

Bueno, como ya nos hemos felicitado el año, solo queda pedir a los Reyes Magos que el grupo sea más “numeroso” en las salidas venideras del 2014, que ya nos vale. Esta semana publicaremos el calendario 2014, y es intención de crear una “bolsa de rutas” que no estaban en el calendario anterior, que se podrán utilizar cuando queramos o también cambiar el calendario en alguna ruta metiendo estas nuevas.

Besos.

TXUS.

0 comentarios: