--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 8 de enero de 2014

SALIDA : 5/ ENERO /2014. ARRATXAIN -1

Año nuevo..................el  grupo sigue en misma línea que año anterior: tres componentes en la primera salida del año: IÑIGO, ANGEL BERRI y TXUS. ; osea grupito en vez de grupo. Sinceramente, el que suscribe,  esperaba una asistencia mayor.No tengo ninguna intención de ser reiterativo y repetir en todas las crónicas lo mismo,  pero me da mucha pena la baja asistencia y me gustaría volver a los "viejos tiempos" con una "cuadrilla"  amplia  de gente en las salidas dominicales .  Hacer deporte  en grupo,  y  disfrutar de un rato agradable  los domingos  con gente que tenía las mismas ganas que tu de hacer BTT.  Creo que esa era la esencia y la principal razón de la creación de ERROTABURU BTT, y es una pena que no le demos continuidad.  No quiero meter más el "rollo" pero insisto: independientemente del estado de forma de cada uno, del calendario de salidas o de la ruta que se acuerde ese día,  todas las salidas pueden hacerse total o parcialmente; siempre habrá una parte del grupo que haga el tramo entero o lo"acorte"  y  "santas pascuas", no pasa nada. Vamos a ver si esta "llamada desesperada" sirve de algo. En cualquier caso no voy a insistir más en el tema, como he dicho antes no quiero ser reiterativo y todo el mundo es "mayorcito".

Bueno, nos tocaba la salida nº 1 de 2014: ARRATXAIN - 1,  salida suave para comenzar tranquilos el año.  Por cierto esta es una de las salidas "heredadas" de antes de la formación del grupo actual, cuando estábamos en "pañales" en esto del BTT.  Por lo tanto salida cercana y suave que nos llevó por la zona de IGARA, CUESTA DE LAS RANITAS hasta USURBIL y SANTU ENEA, desviándonos hasta ZUBIETA, HIPODROMO y BUGATTI, volviendo por el mismo camino hasta ZUBIETA para coger el camino de la sidreria ASTIAZARAN y meternos en las pistas interiores de los BASERRIS de esa zona y finalizando el desvío en la salida del arroyo que nos pone en la carretera que nos lleva de nuevo a SANTU ENEA. 

Con esta primera parte del recorrido que sirvió de "calentamiento", continuamos por la ribera del ORIA hasta el cruce que sube al SANATORIO MENTAL (ahí vais acabar algunos,je, je,), desviándonos  a la hermosa ermita de SAN ESTEBAN donde  paramos un par de minutos para refrescarnos. Retomamos la ruta y bajamos hasta SALTXIPI (¡ hay ese txangurro relleno y el besugo !; jodida crisis) , continuando por las huertas de la zona para salir en AGINAGA, donde paramos a comer las barritas de rigor y hacernos  las obligadas  fotos.
Recargado el "organismo", nos pusimos en dirección al BARCO, con tranquilidad y sin prisas, llegando en unos minutos y tomando la desviación hacía ARRATXAIN,  por la potente cuesta de rigor y, poco a poco, llegamos a la cima del día: ARRATXAIN.  Sin parada, comenzamos la bajada hasta llegar al túnel, tomando la desviación paralela a la autopista que nos lleva hasta ARITZETA, siguiendo el camino  del ANGEL DE LA GUARDA hasta la rotonda  zona alta de AÑORGA TXIKI, tomando la desviación que nos lleva hasta ZUATZU y ERROTABURU. 

 Final de esta tranquila  etapa, con 35 km. de recorrido y 3 horas de tiempo empleado. Cafecito en el DOVER y para casa a preparar los reyes. El próximo domingo "toca" la nº 2: URNIETA, con un poco más de kilometraje, pero de clasificación "suave y apropiada para el periodo post navideño". A ver que pasa con vds.

BESOS.

TXUS.

0 comentarios: