--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 15 de enero de 2014

SALIDA Nº 2 / 2014 : URNIETA. Errotaburu-Morlans- Hernani-Urnieta-Oria-Zubieta-Usurbil (cuesta RESTOP)-Arratxain Igeldo-Errotaburu.

SALIDA Nº 2 / 2014 : URNIETA.

Segunda salida del año con una presencia "notable" de 7 txirrindularis: JAVIER, ANDONI, MIKEL, JOSEBA, ANGEL, IÑIGO y TXUS. No esta nada mal después de las "pobres" salidas anteriores. Nos alegró mucho la presencia de MIKEL después de unos meses ausente, que se porto como un "jabato" hasta  agotar todas sus reservas, je,je. ¡AUPA! y a ver si cunde el ejemplo.



La salida, en la línea de comienzo de año suave, se presentaba asequible, de pocos kilómetros, y de rodadura por carretera mayoritariamente. Salimos puntuales hacia el túnel de MORLANS, siguiendo por la vega del URUMEA, LOIOLA, MARTUTENE, donde nos encontramos con obras en el puente interior que cruza las vías, que imaginamos están motivadas por el TAV, y que nos obligó a pasar ese tramo andando. Continuamos por la ruta hacia ERGOBIA, HERNANI, y por el bidegorri llegamos a URNIETA, donde tomamos la primera subida seria que desgajo un poco el grupo, que se volvió a juntar en el cruce que nos llevó a ORIA,  siguiendo hacia ZUBIETA  hasta llegar al cambio de sentido que nos "colocó" en USURBIL, en la dura subida hacia ARIZETA, completando con ello la primera parte, la suave,  de esta salida.
Iniciamos la subida en grupo, que se va estirando poco a poco según las "fuerzas" de cada uno. Señalar que, a pesar de que es una subida de asfalto, es muy dura, con un primer repecho mortal que rompe cualquier ritmo, pero que nos dará finalmente un plus de "fondo" que hay que ir cogiendo poco a poco. Reagrupamiento  a la altura de la gasolinera de ARIZETA y  cogiendo  el camino que nos lleva hasta el cruce de ARRATXAIN, punto donde nuestro querido MIKEL da por finalizada la salida y se despide del grupo dirigiendose hacia IGARA, habiendo completado una salida "maja" después de mucho tiempo de inactividad. Te esperamos el domingo MIKEL.
El resto del grupo continuamos hasta ARRATXAIN, poniéndose en cabeza del "pelotón" JOSEBA y ANDONI  a los que no hay "Dios que les siga", sobrepasando, además",  a una pareja de txirrindularis que iba por delante, pero no pudieron"coger"  a una chica que iba en cabeza y  que rodaba muy bien. A ver si conseguimos una "voluntaria" así en el grupo, para que nos motive todavía más, je,je. Nuevo reagrupamiento en ARRATXAIN, donde pensabamos comer la barrita  pero que finalmente cambiamos de idea y decidimos  hacerlo en IGELDO.
Salimos de ARRATXAIN y tomamos el camino que nos lleva al puente de la autopista, desviandonos por  la subida a IGELDO como ultimo gran repecho del día. Asi fué, por que nos supuso un "desgaste potente" esta ultima parte de la ruta que, como viene siendo habitual, "coronaron" en primer lugar ANDONO y JOSEBA, dando tiempo al resto del grupo. Nueva modificación  de "lugar y contenido del refrigerio" y se decide que cambiamos la barrita por un cafe en el puebo de IGELDO, a donde nos dirigimos encontrandonos que , "con esto de la inpendencia" , se han vuelto  un poco vagos porque tienen todo cerrado. Seguimos ruta hacía el NICOL'S,   que también lo encontramos  cerrado. Al final un desastre el plan refrigerio alternativo. Incluso la sorpresa que le queriamos dar a JAVIER que, por una vez, le "ibamos " a dejar en casa (Pº DE ARRIOLA-PAKEA) que nos pillaba de camino, la desecho el mismo insistiendo que se venia a ERROTABURU a tomar el cafelito, que con ese final de etapa se encuentra muy a gusto, con la tertulia final del grupo.Finalmente, llegada a ERROTABURU después de 2, 45 horas de recorrido y 34 km rodados. Etapa corta pero cañera, especialmente por las cuestas que tiene.
Para terminar, informar al grupo que el domingo 19 que tocaba la 3ª etapa :KUKUARRI, la modificamos y hacemos un cambio de fechas y etapas pasando a realizar la 4ª ANDATZA señalada para el 26, motivado  todo esto porque  coincide el día 26 la prueba BTT/ IRISARRI de USURBIL que tien el recorrido central  por ANDATZA.  POR LO TANTO: DOMINGO 19,  ETAPA Nº 4 /ANDATZA-1. Indicar que debido el estado del camino del cortafuegos destrozado por los camiones que trasnsportan leña, no subiremos hasta la cima, haciendo una ruta final  alternativa, más suave,  rodeando la ladera de ANDATZA. Animo que será bonita. Nos vemos es domingo, donde cogeremos "fondo" para la DANBORRA, je, je.
BESOS.
TXUS

1 comentarios:

Maria Elena dijo...

Para una vez que un LuisLuciano se presenta "casi" puntual al encuentro, se tiene que volver al garage por que ha dejado olvidado el casco.
"Salimos puntuales hacia el túnel de MORLANS" escribe luego....