--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 26 de diciembre de 2013

Salida 51: ARDITURRI.

Salida multitudinaria del grupo, sin espacio para ubicarnos en la torre  de Hacienda de todos los que nos juntamos..............., osea dos valientes: JAVIER y  TXUS ( JOSEBA se quedó en IPARRALDE). Desde  luego no ha sido la salida más concurrida pero, bueno, nos consolamos los dos "cumplidores" con la "maja" salida que finalmente hicimos.


Siguiendo el calendario oficial - B. O. E. (Boletín oficial errotaburutarra)  tocaba la salida a ARDITURRI. Así que nos pusimos en marcha, con buena climatología,  y por "el camino rojo" llegamos al centro donde, nuevamente, la guardia municipal nos puso control de alcoholemia en el puente de Santa Catalina, que pasamos limpiamente; y eso  a pesar de que un "munipa" nos hizo pasar la ruta del control como si fuésemos conductores de vehiculos, en fin, que nos toco el "funcionario tonto del culo". Pasada la "prueba", carretera hasta enlazar con el bidegorri de INTXAURRONDO, PASAIA, ERRENTERIA, OIARTZUN y  camino de ARDITURRI donde ya nos encontramos con unos cuantos senderistas y algún que otro txirrindulari; por cierto, entre ellos, un vecino de Errotaburu que estaba haciendo una "caminata mañanera". Finalmente,  llegada a ARDITURRI  a las 9,30 horas, después de un "ritmo" ligero.


Breve descanso en ARDITURRI, tomando la decisión de cambiar el tramo de vuelta  de la ruta oficial ( programada  por Ergobia y Oriamendi) y hacer SAN MARCOS. Para que toméis nota y veáis que las rutas "oficiales" se pueden modificar-adaptar siempre que nos pongamos de acuerdo. Bueno, pues vuelta de ARDITURRI hasta ALCAMPO,  tomando la subida al cementerio de ERRENTERIA , ZAMALBIDE y, por un camino nuevo para mí que me indicó JAVIER, salimos a unos de los cruces de SAN MARCOS, bajando un poco para hacer la subida a este por la pista del vertedero que no conocía JAVIER. Barrita compartida en la cima (solo llevábamos una), pequeño descanso y vuelta por LAU HAIZETA, AMETZAGAÑA, LOIOLA, AMARA, MORLANS y ERROTABURU, donde llegamos sobre  las 11,30, con 51 km. en el "zurrón", que no esta nada mal.
Refrigerio, no alcoholico,  buenos deseos navideños y nos quedamos a la espera que en la " última" del año nos podamos juntar un buen grupo. Toca la 52: ADARRA, por el 2º tunel de ANDOAIN; como le he comentado a MIKEL: salida asequible y siendo la última del año iremos tranquilos, para tener una buena despedida del 2013.

BESOS.

TXUS.

0 comentarios: