--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 6 de febrero de 2014

5 FEBRERO DE 2014, SALIDA Nº 5: ARRATXAIN - 2


Nueva salida en "pareja", con intercambio de protagonistas, esta vez nos juntamos  JAVIER y TXUS. A pesar de la noche de "pesadilla" en la costa  y la amenaza de lluvia y mal tiempo, nos juntamos dos "valientes" que terminamos por decidir la salida cuando vimos que no llovía, lo que ya era un "milagro". Después de la "espera" de cortesía, por si aparecía alguien, nos pusimos en marcha para hacer la salida nº 5 a ARRATXAIN. Decir que, como ya nos ha pasado alguna otra vez, tampoco hemos sacado fotos de la salida, pero tenemos a PABLO como testigo en la llegada.

 La salida, siguiendo la "tónica" de inicio de año suave, "piano, piano", no se presentaba dura, con mucho asfalto, para ir cogiendo fondo,  y así con tranquilidad y calma nos pusimos en marcha.  Con la intención de ir calentando poco a poco comenzamos la ruta tomando la carretera de IGARA  hasta la rotonda de CORREOS, volviendo hasta la rotonda de la S.E.R.  donde giramos hacia  BERIO y subimos hasta MARUGAME,  bajando posteriormente hasta el D. V. y enfilando la subida hacía  la ermita del ÁNGEL DE LA GUARDA. A pesar de esta vuelta previa se nos hizo "durilla" la subida, parándonos en la ermita unos minutos aprovechando que empezó a llover. Por suerte paro enseguida y continuamos hasta el cruce de ARIZETA / AÑORGA TXIKI, donde nos desviamos a la izquierda para bajar a BELARTZA, equivocándome en el camino de bajada tomando uno más a la izquierda que nos llevo a REKALDE en vez de a DECATHLON. Unos pocos metros más de propina   y continuamos la ruta prevista saliendo a la rotonda de URBIL y cogiendo la carretera hasta ZUBIETA.

Desde ZUBIETA fuimos por el bide gorri hasta BUGATTI y vuelta hasta ZUBIETA, tomando la ruta  por la pista de los baserris,  saliendo en la ria y cogiendo la carretera hacía SANTU-ENEA, camino paralelo al ORIA  hasta el desvío del PSIQUIATRICO  y hasta la ermita de SAN ESTEBAN , donde hacemos otra parada de 5 minutos reponiendo líquidos y coincidiendo con un grupo de KORRIKALARIS de montaña,  todos ellos super fibrosos y que debían de haber coronado ANDATZA para esa hora (9,15 h.). Volvemos a ponernos en marcha y seguimos "vía" SALTXIPI, HUERTAS y llegamos a AGUINAGA  donde paramos en el frontón a comer la barrita "recuperadora", entreteniéndonos un rato con el partido de frontenis que estaban jugando dos parejas con un considerable "pique".

Con el merecido descanso, tranquilos, sin prisas, comenzamos la última parte de la ruta y nos dirigimos hasta el BARCO que una vez superado nos desviamos  hacía la PROTECTORA,  y a su altura tomamos el desvío hacia ARRATXAIN comentando que es una pena que no haya una "ruta interior" por el monte, en la ladera del ARRATXAIN paralela a la autopista, para no hacer tanto asfalto. Llegados a ARRATXAIN  bajada hasta IGARA - RANITAS y llegando a ERROTABURU  a las 11,00 horas, con 34 kilómetros en el cuerpo, habiendo realizado una ruta corta,suave, de asfalto, para ir cogiendo "tono". 

Como os he dicho al principio PABLO es nuestro "testigo" je, je, que además de invitarnos al cafecito nos enseño su nueva "maquina ultramoderna". Será "terrible" cuando se anime y coja forma, ahí te esperamos. Bueno, toca despedirse y recordaros que la próxima salida  es SAN MARCOS, a ver si nos emparejamos unos cuantos más, je, je.

BESOS.

TXUS.

0 comentarios: