--------------------------------------------------------------------------------

martes, 11 de febrero de 2014

SALIDA Nº 6 : SAN MARCOS. 9 de febrero de 2014


Esta vez nos juntamos cuatro " errotaburu-bikes" : JAVIER, MIKEL, PABLO y TXUS. Además de llegar a formar un "grupazo" de 4 elementos, tuvimos el honor de participar en un hecho "historico":  PABLO nos presentó en sociedad a su nueva maquina, que había llegado a tiempo  para el "gran estreno"; tenemos fotos del acontecimiento que ya hemos "colgado" en el WUASAP. Menuda pedazo de máquina: doble suspensión,10 piñones, frenos de disco, menos peso, etc. Cuando "aprenda a usarla" nos va a enseñar el culotte; al tiempo. Bueno, además, tengo el gusto de anunciar que MIKEL esta muy "calentito", pero que muy "calentito",con la compra de bici nueva, de hecho ya tiene una apalabrada, osea que cualquier día nos aparece con su nueva "montura". Al final vamos a ser el grupo más rápido de DONOSTIALDEA, je, je.

Comentado previamente el recorrido, se acordó iniciarlo de manera suave, cambiando el primer tramo (Errotaburu-Oriamendi-Martutene-Lau Haizeta), por otro más llevadero,  que iniciamos por el túnel de MORLANS, LOIOLA, desviándonos por los cuarteles y cogiendo la subida de UBA y PARQUE DE AMETZAGAÑA, saliendo a GARBERA- LAU HAIZETA y camino de SAN MARCOS  que lo subimos desde la pista del vertedero  "coronando la cima" a eso de las 9,15 horas, parando unos minutos de descanso y realizando testimonio fotográfico de nuestra presencia. Hasta aquí la primera parte de la salida,  que fue la parte suave.


Iniciada la segunda parte, la cosa se puso un poco más seria. Ya empezamos la bajada de SAN MARCOS con un "susto"  motivado por la mala circulación de un "subnormal" que subía a velocidad excesiva, y ocupando casi toda la calzada; yo,  que bajaba el primero, tuve que frenar de golpe, derrapando un poco la rueda trasera y pensando que ya me caía; finalmente un susto y nada más.
 Seguimos ruta y nos desviamos hacía la izquierda, subiendo hacia el camino de los DOLMENES  que nos lleva a PERURENA, comenzando una mañana de MOUNTAIN BIKE serio,donde el suelo estaba muy resbaladizo, mojado, embarrado, lo que convirtió un tramo "asequible" en serio y duro, que nos hizo poner pie a tierra varias veces, perdiendo el equilibrio, etc., y acumulando un "baño de barro" las máquinas, pero  a gusto de andar por un tramo tan "bonito" para rodar. Hay si que se estreno la de PABLO "enguarrindongandola" por completo. Finalizado ese tramo, y reagrupados, comenzamos la bajada a PERURENA donde llegamos sin novedad.

A partir de aquí comienza el tramo más "durillo" de la etapa. Dejamos atrás PERURENA y nos dirigimos a SANTIAGO MENDI, por el camino de SANTIAGO. El inicio, hasta el primer cruce, bien, pero el resto del camino de Santiago nos lo encontramos muy embarrado, con "hermosos" charcos, etc., que nos obligó a echar el "resto", darle a tope al pedal,  y echar en algún momento pie a tierra para evitar caídas ( p.e.: el que suscribe se fue al suelo en un intento de "esquivar" roca). Finalmente, con el grupo a trozos, nos juntamos en el cruce de caminos que nos llevó a la parte final, la ultima subida a SANTIAGO MENDI, llegando sobre las 10,30 más o menos. Amaiketako de barritas -  liquidos, y fotos con el "marco incomparable" al fondo. 


"Cargados de energía", afrontamos la última parte de la etapa dirigiéndonos desde SANTIAGO MENDI hacía ERGOBIA, pero tomando una ruta que nos  va a dejar cerca de OIALUME, a pesar de que "algunos"  querían bajar ya a ASTIGARRAGA. Una última "rampita"  antes de la bajada final donde nos encontramos con un inesperado "atasco" de tres coches que, al ser tan estrecha la carretera, no tenían sitio para maniobrar. Pasado el obstáculo continuamos con la bajada que nos llevo al polígono industrial de ERGOBIA, dirigiéndonos hasta el puente del URUMEA y desviándonos, nada más pasarlo,en la primera entrada a la izquierda que nos enlaza con la cuesta - subida hacía ORIAMENDI. Ultimo esfuerzo final y parada obligada en la gasolinera a "duchar" a las bicis,  haciendo "pasa txanda" a una chica que dejo un momento el lava coches para ir a pedir cambios; luego le dimos las gracias amablemente, je, je. Con las "maquinas" inmaculadas cogemos el bide gorri  y bajamos a ERROTABURU, llegando a las 11,45 horas y con 31 kilómetros que resultaron finalmente"durillos" y exigentes, más de lo que pensábamos.

Bueno grupo, el 16 toca ADARRA-1, con un recorrido más montañero que las anteriores. A ver si vemos mas "culos" en la salida.

Besos.

TXUS. 

0 comentarios: