--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 19 de febrero de 2014

SALIDA 16 /FEBRERO/2014: ADARRA - 1 ( Incompleta)


Esta vez estamos de en hora buena, la salida fue "multitudinaria", con gran "éxito de publico", tanto que  no había sitio en los soportales de Hacienda, je, je. Nos juntamos hasta 8 txirrindularis, lo que ha supuesto "pulverizar"  el record de asistencia 2014. Con deciros que hasta apareció ALBERTO, os podéis hacer una idea. Estos fueron los "valientes": JAVIER, FERNANDO, ANGEL-BERRI, MIKEL (con su nueva y estupenda  "máquina" Giant), PABLO, ALBERTO, JUANJO (cuñado de JAVIER,  de ELGOIBAR,  veterano txirrindulari de carretera, que ha prometido que nos acompañará de vez en cuando, y al cual le damos la bienvenida en nombre de todo el grupo) y TXUS.



La crónica de la etapa va a ser un poco "loca" por varias razones, pero principalmente porque el grupo que se decidió a hacerla "fracaso estrepitosamente" ya que no pudimos completarla porque nos perdimos; en fin lo iremos contando a lo largo del "relato".

Más contentos que unas castañuelas por juntarnos tantos, como en los "viejos tiempos", comenzamos la etapa prevista: MORLANS, vega del Urumea por  LOIOLA,  MARTUTENE, ERGOBIA, HERNANI, donde nos juntamos con los  TXAPEL AUNDI de Martutene que nos acompañaron hasta   URNIETA, donde nosotros seguimos para  ANDOAIN y ellos hacía BESABI; ya en  ANDOAIN  cogemos el camino del Plazaola hasta llegar al  2º tunel, donde paramos para "meditar" como iba a afrontar el "grupazo" el resto de etapa. Hay que decir que esta primera parte estuvo  muy amena, especialmente por ALBERTO que nos dedicó su habitual "putpurri" de chistes y comentarios varios. 

Terminado el "debate", ALBERTO, FERNANDO y MIKEL, deciden "abandonarnos" y con "naturalidad" prosiguen ruta por el Plazaola -Leitzaran donde, según dicen, je, je,  llegaron hasta OLLOKI , completando un total de  60 kilómetros y 4,15 horas con  llegada  ERROTABURU a las 12,15. De todo ello, me voy a atrever a hacer dos comentarios, siempre constructivos, je, je: 1/ Lo que pasó ayer demuestra que podemos realizar las salidas todos "juntitos" y luego completar parcialmente el recorrido  o modificarlo sobre la marcha; a ver si "cala" el comentario. 2/ Desde aquí animarle a MIKEL a que "arriesge" un poco más con su nueva máquina,  con ese 10º piñon puedes hacer "maravillas", je je

Los cinco restantes proseguimos ruta hacía el ADARRA, comenzando a subir la dura rampa que nos lleva hasta el baserri que da inicio a la  pista forestal, iniciando un tramo de monte muy bonito. Marchamos un rato juntos hasta que ANGEL y PABLO, por diferentes motivos, deciden también acortar el recorrido de la etapa y dirigirse hacía BESABI por la pista del JACUZZI, "apareciendo" por ERROTABURU sobre las 12,00 y,  aunque no  tengo el dato exacto,  creo que  completarían  unos 45/ 50 km.

Los tres "supervivientes" , JAVIER, JUANJO y TXUS, continuamos por la ruta programada, a la aventura, porque realmente,  y como ocurrió luego, no la pudimos completar entera, a pesar de que nos dieron varias indicaciones para ello PABLO y ANGEL. La parte del tramo de pista única bien, sin problemas, no había perdida je, je., continuamos y salimos al "claro" que nos habían indicado. Una vez en el ya nos encontramos  con más caminos / opciones, siguiendo hacía adelante por la pista grande, para buscar algún punto  que nos orientase. Finalmente, nos pareció que no era la correcta y  paramos, tomándonos un merecido descanso para comer la barrita y reponer líquidos. Volvimos hacía atrás y tomamos  un camino a la izquierda que, finalmente,  no tenía salida. Vuelta para atrás y,  sin llegar al desvió inicial,  cogemos una "torrentera"   donde bajamos la mayor parte andando, volviendo a encontrarnos con la pista principal, con un resultado de dos caidas, sin consecuencias, en este "maravilloso" tramo. Total que,   finalmente,  volvemos  ha aparecer  por donde habíamos subido, iniciando la bajada  hasta llegar a la desviación del "JACUZZI" que habían cogido PABLO Y ANGEL.

Aquí empieza la parte final, y más dura desde mi punto de vista, de la "loca" etapa que nos salió. Nos metimos en la pista del JACUZZI, pensando que estaba más cerca de lo que pensabamos, dandonos una buena paliza por un terreno embarrado y rompe piernas, completando el tramo más duro de la jornada hasta llegar al JACUZZI, donde nos sacamos un par de fotos  ya que, hasta el momento, no habíamos hecho ninguna en el ADARRA. Pasada la langa  enfilamos hacía BESABI por la pista "trialera" que hay que endurece la parte final del  tramo. JUANJO, no acostumbrado a estos "trajines" también se cayo en este tramo, comentando la soba que nos estabamos metiendo, de más desgaste físico que las rutas de carretera.
 
Llegados a BESABI nos "tiramos"  por la carretera, desviándonos a la derecha en la curva que nos bajó a las sidrerias de HERNANI y parando en la gasolinera CARABEL  a limpiar las "maquinas", comprobando que es una gasolinera"barata" para lavarlas, con 1€ tres bicis. Continuamos por la vega del URUMEA, igual que a a la ida, pero con muy poquitas "fuerzas", llegando a MORLANS y ERROTABURU SOBRE LAS 13,40,  con 60 km realizadosl, sin "pote final" por la falta de tiempo.
 
En resumen, como os he dicho al principio una etapa loca, incompleta,  pero bonita como siempre que hacemos monte de verdad. Creo que tenemos que  completarla,  porque me parecio muy "chula" y, realmente, nos hemos quedado un poco frustados de no hacerla. Yo desde luego lo intentaré. Bueno gente, el domingo 23 toca la salida a AZKORTE - 1 (por ORIA), con menos kilometraje que esta, más tranquilita. Esperemos repetir el " exito presencial" de esta.
 
BESOS.

2 comentarios:

Maria Elena dijo...

¡Cumpliendo el dicho "Iros al cuerno"!
Y bien que os toreo el Adarra.

txilipito dijo...

jejeje 60 kilometros·jejejeje 60 kiiilooomeeetroosss jejejeje.nosotros,los buenos los hicimos sin necesidad de perdernos,jejejeje.ha y con pote al sol final.jejejeje