--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 26 de abril de 2010

La ruta del domingo comenzó en el pueblo riojano de Arnedillo en la vía verde del Cidacos en un camino regular de descenso y siguiendo el curso del rio Cidacos que nos llevaría después de 35 kilómetros a Calahorra. La ida fue a buena velocidad y en hora y pico nos encontramos al final de la 1ª etapa casi sin darnos cuenta. La vuelta no tuvo nada que ver, todo lo que habíamos bajado con tanta alegría lo debíamos de subir y aunque no había mucho desnivel con el aire se nos hizo un poco durillo, el paisaje de esta zona no tenía nada que ver con el día anterior tan árido, aquí disfrutábamos viendo las zonas verdes, arboledas a la orilla del rio y riscos donde campaban a sus anchas buitres y pudimos ver una pareja de águilas culebreras.

El ambiente en todo el camino fue muy distendido, la aerofagia que padecía el explorador ayudó a pasar otra buena mañana. Al acabar los 70 kilómetros del trayecto nos metimos en las termas naturales del rio y a mí eso me recompensó todo el esfuerzo de la mañana.

Nos fuimos a comer a un bar donde en su interior era como una cueva y pudimos degustar la comida riojana con su buen vino y para acabar nos dimos una vuelta por el pueblo para que los fotógrafos pudieran sacar las fotos de recuerdo y así nos vinimos para casa.

Por Angel Seco

1 comentarios:

txilipito dijo...

cayó en mis manos el periódico de Calahorra, 'Calahorra News', y ojeando la sección de deportes, ooh! sorpresa!! Os transcribo literalmente la increible noticia:
"se celebró con gran afluencia de corredores y público la tradicional prueba ciclista (Calahorra Patxanga Extreme) siendo esta muy competida. Prueba de ello las fotografias que recojen las llegadas de las dos tandas. En la promera foto-finish se ve claramente la llegada en primera posicion, por una cabeza, de Pablo. En la segunda llegada, también se tuvo que realizar foto-finish. Ésta estubo un poco más complicada pero se aprecia que Fernando llegó primero por los cuernos, tambien recogemos una instantanea donde vemos el momento de la descalificación de Angel por llevar trucado el cuenta kilometros. Fue llevado por el coche escoba amarillo hasta la linea de meta.
A destacar el gran exito del equipo Errotaburu BTT Ibaeta que coparon con todos los premios.
CLASIFICACION:
1º Txilipito. 2 segundos puestos:
2º Fernando (por los cuernos)
3º Pablo
Angel descalificado

P.D.: LAS FOTOS SE PUEDEN VER EN SALIDA 'LA RIOJA' "