--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 11 de abril de 2010

Salida 11-04-2010 San sebastian –Hernani-Onyi- Basabi-Leizaran-Errotaburu

    En esta salida en bici, no sabíamos lo que nos deparaba el día y aunque ha sido una mañana muy buena para andar en bici, también ha sido un poco accidentada, menos mal que sin consecuencias.    

A primera hora del domingo nos hemos reunido en el lugar de costumbre 5 del grupo para iniciar la marcha. Primer dilema ¿Dónde ir?. Alguien dijo algo de hacia Urnieta y como casi siempre a chilipito se le encendió la bombilla y propuso algo sobre una subida de piedras hacia Basabi (restaurante al pie de Adarra) y los demás !pues tira!

Loyola, Martutene y Hernani fueron nuestros primeros pasos y de este último hacia Urnieta por la carretera que trascurre paralela a las vías del tren, pero al poco de ir por dicha carretera, dijo el Explorador hay que ir hacia arriba por ese camino y ala todos a subir. Las rampas hacían pegarse las ruedas en el camino. Ya arriba torcimos hacia la derecha y fuimos en busca de la subida de piedras, que parecía que estaba en cada cruce y para colmo Txilipito pregunta a Javi haber si sabia donde estábamos que el por aquí nunca había venido y yo pensé:"vendito GPS que se pierde".

Javi tuvo un susto al girarse para atrás y a punto estuvo de ir monte abajo, pego tal frenazo que yo que iba detrás no le di por un pelo (primera librada del día).

Por fin divisamos la famosa subida de piedras, no sin antes habernos confundido de camino. La subida era de las que hacen época porque se las traía, parecía no tener fin y aunque algunos tardamos más que otros, todos sin excepción pusimos pie a tierra para subir. Ya arriba vimos que estábamos al pie del monte Onyi, torcimos a la derecha para llegar hasta el restaurante Besabi y aquí un merecido descanso por el esfuerzo realizado; después de la barrita y de hidratarnos nos dirigimos a bajar por otro camino que tampoco sabíamos dónde iba, cosa del Explorador no sin antes chillar respondiendo a MANOLO, después de las risas bajábamos por un camino forestal y Juanma tuvo un percance, se le salió la rueda trasera y cayó al suelo (la segunda librada).

Bajábamos por caminos de cabras haciendo trial y por fin dimos con un camino asfaltado de un caserío y lo tomamos para dirigirnos hacia abajo y encontrarnos con según algunos el puente de los suicidas ubicado en el valle de Leizaran. Un paisaje precioso, seguimos por el camino hasta dar con la carretera que nos llevaría hasta Andoain. De aquí hasta Urnieta por bidegorri y polígono Industrial y antes de llegar Txilipito y Iñigo cayeron en un charco con barro bastante hermoso (tercera librada) sin consecuencia para ambos, bueno Iñigo perdió el cuentakilómetros y antes Juanma se me olvidaba perdió el inflador en su caída anterior.

Parecía que ya habíamos cubierto el cupo de desgracias del día pero no en el camino desde Urnieta a Hernani al Explorador se le tiro un perro que estaba atado por su dueña (cuarta librada) menos mal que tuvo reflejos y pudo frenar a tiempo.

Por fin llegamos al barrio, hoy le toco a Iñigo llegar con las fuerzas justas pero se repuso con el cafelito y las bombas.

Por Angel Seco.

1 comentarios:

juanma dijo...

Acabo de colgar el telefono a MANOOOLOO y me ha dicho que no se dio cuenta que le estubimos llamando. Que le digamos donde vamos a ir el siguiente domingo y ya estara atento. Me ha dedado recuerdos para ese de gafas que chillaba tanto.