--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 26 de abril de 2010

Este fin de semana 4 representantes del club Errotaburu BTT nos hemos ido a hacer unas rutas en Navarra y La Rioja. ( Fernando, Pablo, Alberto y Yo ).

El sábado temprano nos dirigimos hacia Navarra y al igual que el domingo anterior en la media extreme, Arguedas fue el pueblo que elegimos para adentrarnos hacia el interior de Las Bardenas nuestro punto de partida.

Dejamos la furgoneta de Fernando en el aparcamiento que hay por la pista que se dirige hacia la zona militar y nos preparamos para pasar un día en Las Bardenas. El sol y el calor nos pasó factura a lo largo de la jornada y tuvimos que reponer mucho líquido y para alguno de nosotros en forma de quemaduras. Nos dirigimos hacia las zonas más turísticas (sobre todo franceses) castilldeterra,piskerra etc. bordeamos montañas erosionadas por el tiempo y barrancos impresionantes y subimos a la cumbre del rallón desde donde pudimos aprecia una panorámica de los alrededores espectaculares, hicimos unos 56 kilómetros por terrenos irregulares con subidas y bajadas por pistas y con los últimos 20 kilómetros que pareciese como si nos persiguiesen, acabamos sobre las 15:30 h y nos fuimos a comer a Arguedas en una terraza con unas cervezas fresquitas bien merecidas.
Por Angel Seco

0 comentarios: