--------------------------------------------------------------------------------

martes, 20 de abril de 2010

Media Extreme 2010

Esta ha sido una salida especial ya que sólo 3 hemos salido a la Media Extreme de las Bardenas, (Fernando, Iñigo, Ángel) y el seguro de Fernando, Andrés que nos ha acompañado en esta aventura.

La mañana del domingo a las 6 era un tanto fresquita en Donostia, pero en Arguedas era fría y pasada por agua, así que con este tiempo hemos afrontado la prueba.

Las bicis que se veían en la salida son dignas de reseñar por la calidad de estas, algunas de fibra de carbono y la mayoría de grandes marcas, pero como se dice las bicis no andan solas nos lanzamos a empezar la carrera.

El comienzo nos llevo primero por una vuelta por el pueblo para que nos pudiesen ver y animar los lugareños y después nos dirigimos hacia la entrada de las Bardenas, nos caía un sirimiri que no nos abandono en la primera parte de la prueba; a los pocos kilómetros nos encontramos con mucho barro arcilloso que nos dejo las ruedas que no podíamos seguir porque el barro cubría toda la horquilla y tuvimos que bajarnos para limpiar para que las ruedas pudieran rodar( me recordó a lo que le pasó a Pablo en una de sus salidas).

Nos encontramos a mucha gente que había roto el cambio y otros la cadena incluso alguno el cable de freno y la tija del sillín. Hacia el kilometro 24 hubo avituallamiento y aquí paramos aproximadamente 20 minuto para reponernos comer algo y beber, Iñigo aprovecho para evacuar y es que el pobre venia con una descomposición importante. A partir de aquí la prueba se endureció mucho, nos dejo de llover, y tuvimos que ayudar a un par de damiselas que se la habían pegado y bien nos costó soltar a una de ellas que estaba entrelazada entre las dos bicis, la organización un 10 que estuvo en todo momento en la carrera por las pista ayudando a quien lo necesitara, la carrera tuvo una distancia aproximada de 55 kilómetros.

Para acabar nos toco subir una cuesta impresionante (la del cuerno la decían) y menudo cuerno. Acabamos todos juntos algo cansados pero contentos, al finalizar nos dieron una camisetas, bocatas, bebidas, fruta etc. Pusieron unas mangueras para limpiar Las bicis y duchas en el polideportivo. Todo acabo bien y nosotros contentos por haber acabado la carrera.

Por Ángel seco

0 comentarios: