--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 7 de julio de 2014

Salida por Besabi 06/07/2014


Con intención de aprovechar la ventana climatología favorable que se abría según los pronósticos hasta las 11h, cuatro mendikletaris nos hemos juntado bajo los arkupes de Foru Ogasuna a las 8 de la mañana: Javi, Joseba, Borja y Mikel.

Aceptamos la propuesta de Joseba: ir a Ereñozu y subir hacia Besabi por una subida larga pero tendida, de una hora mas o menos. Así podremos volver bastante pronto a casa.

Pronto entramos en calor, ya que subimos hacia Oriamendi por la cuesta de Pagola pero por carretera, sin hacer el habitual zigzag que es mas suave. Por el golf de Basozabal bajamos a Martutene, paralelo a las vías llegamos a Hernani y seguimos la orilla del Urumea hasta Ereñozu. Por carretera llegamos a la central eléctrica Okupas, donde afrontamos la dura rampa de hormigón para seguir unos dos kilómetros al lado del rio hasta el baserri Olazar, donde desviándonos a la derecha empezamos ya la subida adentrándonos en unos parajes preciosos. Son las 9h30 y empieza la lluvia que nos refrigerara durante media hora.
Seguimos subiendo, la pista de grava compacta es tendida y llevadera.Y seguimos subiendo y ganando altura.Y seguimos subiendo esta laaaaaaaaga subida....
Al final la hora de subida se dobla. Después de descansar y avituallar un rato, empezamos la bajada, que también cuenta alguna subida antes de dar a parar a la conocida pista que nos llevara por fin a Besabi.
Paramos en la fuente de Xoxoka donde coincidimos con varios Txalupas que también están rellenando los bidones.
Son ya las 12h15, y buscando el camino mas corto, por Hernani, Galarreta y Errekalde volvemos al punto de partida.


Es casi la una, hemos recorrido 57 kms.


0 comentarios: