--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 29 de junio de 2014

Errotaburu Añorga Txiki Arratzain Igeldo Errotaburu

Puntuales a la cita dominical como es habitual en ellos, Alberto y Mikel esperaron
en vano unos cuantos minutos la presencia de algún otro mendikletari antes de emprender animosos la marcha.
La mañana se presentaba climatologicamente perfecta para la practica txirrindulari: fresca y seca. Tras una tarde y noche muy lluviosas creían que ya había llovido todo lo que le correspondía al mes de junio.
Llegados a Añorga Txiki por bidegorri, desestima la primera idea de ciclar hasta

Tolosa. La madrugada de los Sanpedros de Lasarte no les apetecia y enfilaron la subida de la urbanización Atotxaerreka hasta el restaurante Itsasalde, donde empezó a chispear. Antes de llegar al cruce de Aingeru Zaindaria ya se habían mojado, siguieron avanzado y subiendo hasta llegar a Arratzain y tirar hacia a la derecha con intención de completar el circuito Txakurtegi-Urontzi-Aginaga, pero tras pasar sobre la A8 se tienen que refugiar bajo unos arboles para guarecerse de la ya pertinente lluvia. Mirando hacia Orio las negras nube amenazan con más agua por lo que deciden dirigirse hacia Igeldo afrontando las duras rampas.

Tras el duro esfuerzo y todavía mojándose a la par de Centro Meteorológico van a reconocer la subida que les espera a los UCI-WT en Klasika Donostiarra; potente.Tendrán que acondicionar el piso, ya que esta en mal estado y muy sucio en algunos tramos.

Antes de llegar al barrio se desvían hacia Berio, para subir un poco más, y bajar
a la avenida de Tolosa. Coincidimos con las esforzadas triatletas a quienes no les podemos seguir.....Terminamos la etapa con de 20kms en el Aratz acordándonos del buen tiempo y de los extremeños de la Bardena.

1 comentarios:

Maria Elena dijo...

Estos dos al levantarse, mirarian el cielo sin ponerse las gafas y ¡así se mojaron!