--------------------------------------------------------------------------------

sábado, 28 de junio de 2014

SALIDA 22 DE JUNIO DE 2014: JAIZKIBEL - 3


Parece que esto no hay quien lo pare, será el efecto verano con su buena climatología,  pero el caso es que nos juntamos 8 txirridularis: ALBERTO, BORJA,GONZALO, JOSEBA, MIKEL, MARTIN, PABLO Y TXUS.  Con el "cachondeo" correspondiente ante tan "magno acontecimiento", nos pusimos en marcha para "atacar" la salida programada de JAIZKIBEL - 3, alias "la clásica de Jaizkibel".

Bidegorri, por MORLANS, AMARA, GROS, INTXAURRONDO, HERRERA, PASAI ANTXO, RENTERIA, LEZO,  y desviación en SAN JUAN iniciando la subida por carretera para dirigirnos hacía la entrada de la pista. Hasta este punto fuimos todos juntos y ya en la subida, realizado el primer kilometro, GONZALO nos abandonó para hacer otro recorrido mas suave por su cuenta; ALBERTO  se quedo con el, perdiéndolo el grupo de vista sin saber que decisión tomaría respecto de realizar todo el tramo restante. El resto, en dos grupos, realizamos los 4,5 km. hasta el desvío de la pista donde hubo reagrupamiento. El "pelotón superviviente"  comenzó el tramo montañero marcando el ritmo JOSEBA como es habitual últimamente y acompañándole  MARTIN que esta hecho un toro también. Este primer tramo es bonito pero se "caracteriza" por un suelo con muchos piedras que hacen muy difícil la travesía, con continuos botes y cambios de dirección para esquivar las piedras. En cualquier caso es un "buen ejercicio mountain bikero". 

Nos volvemos a juntar en el cruce de las dos rutas, donde se junta con el camino que tomaremos luego, a la vuelta. Afrontamos este último tramo, encontrándonos con muchos senderitas y txirrindularis. Hacemos una parada en un claro donde se domina toda la bahía de TXINGUDI y nos sacamos unas fotos muy chulas. La pena es que había bruma y no deja ver  los detalles y la claridad de un marco tan polita.Finalmente, sobre las 11,00 horas, llegamos a GUADALUPE, donde nos "obsequiaron" con una misa cantada que con los altavoces oíamos desde fuera. En esas estábamos cuando,sorpresa, a los cinco minutos de llegar el grupo, aparece el "desaparecido" ALBERTO, que se portó como un campeón completando la ruta. Quince minutos de parada para descansar, comer la  barrita, reponer  líquidos y comenzar la ruta de vuelta.

Ya en ruta, comienzan nuevamente a marcar el ritmo JOSEBA /MARTIN, siguiéndoles ALBERTO Y PABLO hasta donde pueden. Nos vamos juntando y separando como el "Guadiana" según cambia el trazado de la ruta, llegando finalmente al cruce de caminos que os he comentado en la primera parte. Aquí nos dejan MIKEL, PABLO, y ALBERTO, que andaban con prisa. El resto continuamos realizando la misma ruta de vuelta que he comentado anteriormente,  pero ya con mucho "domingero" por todos los bidegorris que tocamos. Marcha suave por estos tramos llegando hasta el centro, donde  se queda JOSEBA en Gros. El resto llegamos a ERROTABURU sobre las 12,15 horas, encontrándonos con el resto del grupo tomándose unas cañas, al que nos unimos muy gratamente.

Antes de  terminar, destacar la gozada que es  salir  con un grupo tan numeroso porque nos da una "vidilla" y alegría a todos que vamos con otro cuerpo. Yo, además, creo que nos cansamos menos, je, je, je. Insistir, como siempre, que cada uno pude ir a su aire, haciendo el tramo del recorrido que pueda o tenga ganas, pero salimos juntos que es lo importante.

Bueno el domingo 29 toca ARANO, por carretera, a ver que tal sale. Yo me despido de vuestra presencia  tres domingos (este me voy a ZUMAIA), me voy de vacaciones a ANCIN. Ya os pasare por wuasap las fechas, por si alguien se anima a darse una vuelta por la zona con el TXUS y pasar el día en tierras navarras.

Besos.

TXUS. 

0 comentarios: