--------------------------------------------------------------------------------

martes, 10 de junio de 2014

SALIDA 8 DE JUNIO DE 2014


Parece que empieza un cambio de tendencia en el grupo, que buena falta le hacia. El domingo pasado "apareció" IÑIGO, y se produjo la incorporación de BORJA, al que damos la bienvenida oficial: ONGI ETORRI. Este domingo nos juntamos 8 txirrindularis: ALBERTO, ANDONI, ANGEL,  BORJA, FERNANDO, JAVIER, JOSEBA y TXUS.
 
Había cierta indecisión en el recorrido a realizar;  aunque cualquier opción de "montaña" era buena para disfrutar del día tan veraniego que nos "toco".  Tocaba la vuelta a DONOSTIA, pero como tiene mucho asfalto y se "consideraba un poco "ligth", JOSEBA Y ANDONI, que tienen como  objetivo la EXTREME,  propusieron BERASTEGI.  Como alternativa también se comentó subir ANDATZA. Finalmente se  decidió que todo el grupo rodásemos hasta el 2º túnel del PLAZAOLA y luego JOSEBA Y ANDONI continuarían ruta hacía BERASTEGUI.
 
Puesta en marcha tomando la ruta  por LUGARITZ, MORLANS, estrenando el nuevo bidegorri de AMARA y por carretera hasta LOIOLA, HIPICA, MARTUTENE, ERGOBIA, HERNANI, URNIETA, ANDOAIN, donde ALBERTO nos abandono por "agotamiento", continuando el resto hasta el  2º túnel donde ya nos separamos en dos grupos. Por un lado:  ANDONI,ANGEL BORJA y JOSEBA camino de BERASTEGUI,  y por otro:  FERNANDO, JAVIER y TXUS tomando la ruta de ADARRA.
 
El grupo de BERASTEGUI se dividió en dos: ANGEL  y BORJA  les acompañaron hasta la desviación del PLAZAOLA/ SUBIDA A BERASTEGUI, completando 60km.; JOSEBA y ANDONI completaron la etapa de BERSATEGUI, sumando 80 km. y 4, 45 horas.
 
Del grupo de ADARRA,  que es en el que participe, os hago una crónica más detallada. Siendo una subida larga, comenzamos "suaves" y poco a poco fuimos ganando "altura", con paradas "recuperadoras" en la curva de los "jacuzzi", llano del desvío de los carteles de "tren txiki", y finalmente en el llano anterior al dolmen donde paramos a comer la barrita. En todo el recorrido nos cruzamos con un buen número de "bikes",  que también eligieron esa bonita ruta. Ultimo esfuerzo final y llegada al dolmen que nos señala al ADARRA. Fotos  de rigor del dolmen y del paisaje que divisábamos. Iniciamos la bajada que al principio es bastante complicada, transformándose posteriormente en pista más ancha y rápida que nos lleva hasta el collado que separa ADARRA  de OINDDI, que también nos permite ver una vista del paisaje de la zona muy bonita. Ultimo tramo de bajada por la ruta  hasta BESABI (aunque el que suscribe creía que nos llevaba a "okupas"), y refrigerio "extra"  de chorizo cocido, que estaba cojonudo, cortesía de FERNANDO que había sido su cumple esa semana.

Ultima parte de la etapa que nos va a llevar a HERNANI.  Comenzamos la bajada de BESABI hasta llegar al desvío del "pato", que hacía tiempo que no tomábamos. Bajada final bonita,  con una pista con mucha vegetación que parece que últimamente no se usa, teniendo que pasar cuatro veces el arroyo de la zona que como "postre" de la ruta estuvo muy bien, con "mojadas" incluidas de "maquinas" y txirrindularis que resultaron muy divertidas. Retomamos el camino hacía HERNANI y pinchazo del que suscribe en el barrio del Puerto, con el "puto pincho" en la cubierta que casi no podíamos quitarlo. Ya en HERNANI decidimos ir por la "cuesta de la muerte" para recortar tiempo, llegando a Errotaburu a las 13,15 horas. En total 53 km. recorridos y 5 horas de tiempo empleado.

Para el domingo 15 toca la ruta SORONDO - 1, nos vamos al norte. Animo y a ver si completamos una asistencia como en esta salida.

Besos.

TXUS.

1 comentarios:

txilipito dijo...

1ºpregunta-¿berastegi esta muy lejos de berastegui? 2ºcomo es posible ke yo alberto,abandone en andoain,y sinembargo subi hasta el yakuzzy,baje tambien por foie goiburu,con caida en el ultimo paso por la erreka(kon aguadiña incluida) y llegue al barrio a las 12 con 50 kilometros y 4 horas de recorrido? 3ºen besabi ¿tambien hubo sexo?