--------------------------------------------------------------------------------

viernes, 14 de diciembre de 2012

IBAETA-ADARRA-IBAETA

Otra fría mañana invernal de otoño con un rectangular cero en el termómetro de Amerika Plaza, alias rotonda de Errotaburu, nos recibía a los mendiklataris en el punto habitual de encuentro: los arkupes de Foru Ogasuna, ocho de la mañana.


La temperatura no ha sido óbice para reunir el mayor pelotón desde hace mucho tiempo: Javiluz, Mikel, Fernan, Alberto, Juanma, Joseba, Iñigo, Angel Berri, Gonzalo e Iker. Estos cuatro últimos llegados de la plaza Louis Lucien Bonaparte con los correspondientes minutos de retraso.

Tal como estaba publicado en el blog nos dirigimos hacia Andoain adentrándonos por el túnel de Lugaritz donde se nota una temperatura más templada, Amara, vemos el dominical control de alcoholemia en el Puente de Hierro, Loiola, Hipika, Hernani, Urnieta. Por el polígono Ergoien subimos al alto de Irurain donde nos reagrupamos.
En la zona se están efectuando las obras del Tren de Alta Velocidad, que no sabemos si van a servir para algo, y los importantes trabajos del Bidegorri Andoain-Urnieta. ¡Demasiado lento estamos avanzando en este sentido!

Bajados al polígono Aranaztegi, tomamos el trazado del Plazaola hasta llegar al segundo túnel ya en el valle de Leizaran, punto en el que se encuentra el parking.
De aquí parte para arriba una pista, al inicio de hormigón, que en larga subida llega al Adarra. Por ella se encaminan los tambores Joseba, Angel Berri, Javiluz e Iñigo. Alberto les acompaña durante los primeros 15 metros para volver a reunirse al resto del grupo.

Avituallamos y tras breve descanso volvemos al punto de partida deshaciendo el camino de ida.

En el túnel de Lugaritz nos cruzamos con el nutrido pelotón Txalupero, que vuelve a Gros tras haber dado una vuelta por el Andatza.

En el barrio poco ha subido el termómetro, el cuentakilómetros 44 unidades.



Los tambores subimos poco apoco encontrándonos un paisaje con un mar de nubes. Llagamos a la falda del Adarra donde nos comemos nuestras deliciosas barritas.


 
El descenso por el bosque lo hacemos prácticamente andando, menos Joseba que baja deslizándose. Bajamos por la pista hasta el cruce antes de donde empieza la pista de cemento, donde cogemos el cruce a la derecha para bajar al Onyi. Y pillar la pista que baja a la casa de los Okupas en Ereñozu.

Cogemos la carretera y subimos por la cuesta de la muerte y llegamos al barrio a las 12:15h con 50km.



Hoy con la hora que es nos tomamos el café después de la ducha con las respectivas

1 comentarios:

Maria Elena dijo...

con las respectivas,¿el café o la ducha?