--------------------------------------------------------------------------------

martes, 4 de diciembre de 2012

2012-12-02 IBAETA-AÑARBE-IBAETA

La fría mañana, con pronosticada amenaza de lluvia, ha juntado sólo a cuatro mendikletaris para la anunciada hermosa vuelta al embalse de Añarbe.

Para las ocho Joseba ya estaba en los arkupes de Foru Ogasuna realizando unos cuantos estiramientos; junto con Mikel esperaron a ver si aparecía algún rezagado.

Se ve que en la plaza Louis Lucien Bonaparte, al estar más al oeste como las Islas Canarias, existe algo de retraso horario y de allí aparecieron Angel Berri e Iñigo.

Este último perdía aceite, por lo cual tenia sin presión el freno trasero.

Junto con Joseba van al trastero de este ya que allí ya tiene liquido de frenos.



Angel Berri y Mikel quedan esperando en vano un rato más, tras lo cual también se dirigen hacia Morlans. Tras otra espera Joseba e Iñigo salen del encuentro privado, con cara de satisfacción sobre todo el segundo pues ya le funciona el freno.

Quien desee más detalles técnicos del encuentro íntimo que pregunte en la carnicería.

Son ya las ocho y media pasadicas cuando emprendemos la marcha: Loiola, hípica, Ergobia, Astigarraga, Perurena; con nueva espera, en este caso de los tambores al barril; Listorreta y Barrengoloia. Aquí es donde empieza la subida por pista de hormigón hasta Malbazar y donde Mikel ha dado la vuelta ya que no tenía ni fondo ni forma para seguir el recorrido. Bajará a Oiartzun y volverá por bidegorri completando 40 kms.
Los tres tambores ascienden hasta el restaurante Susperregi donde sacan alguna foto y dejan la carretera para coger la pista que nos lleva a Malbazar.

Nada más empezar a descender a la Presa del Añarbe, Joseba al ir a beber, se engancha con una zarza y prueba la dureza del suelo, por suerte sin consecuencias.

Después del susto disfrutamos del descenso y damos la vuelta a la presa por su parte izquierda, ya que la última vez se cogió por la derecha y tuvimos bronca con el guarda.
Nos comemos la barrita en el túnel tranquilamente, y volvemos por la carretera de Goizueta., Primero subimos al cruce de Arano, Fagollaga, Hernani etc. Y sin apenas darnos cuenta y siguiendo la rueda del velocímetro de Angel, Llagamos a casa para las 12h y con casi 60 km.

0 comentarios: