--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 17 de diciembre de 2012

Salida 16/12/2012

Salida “multitudinaria” del grupo de mountainbikeros. Nos juntamos Javiluz y Txus en alegre  camaradería. Después de la espera de rigor ( que se utilizó para un breve calentamiento)  a ver si aparecía algún tardón, nos dimos por vencidos y partimos rumbo a la aventura.

El día cojonudo, muy buen tiempo para las fechas en que nos encontramos. Javiluz aceptó la `propuesta de ir hacía San Marcos y para allí nos dirigimos. Túnel de Morlans, riberas de Loiola, Hipica, Martutene, polígono 27 y subida por las duras rampas que nos llevaron hasta Lau haizeta. Continuamos camino San Marcos y comenzamos a subirlo por el camino – pista del vertedero que es mucho mas bonito, llegando a la cima para las 9,30 aproximadamente.  Sin tener una idea clara de que ruta seguir, Javiluz y yo decidimos ir hasta Santiago Mendi por Perurena. Nos ponemos en camino enlazando por las pistas que nos embarran un poco las bicis y  que nos  conectan con la salida a Perurena. 


Llegamos al cruce, pasamos Peru y  nos desviamos por la derecha donde  esta  el Bar , por la  pista del probalari de arrastre de piedra,  y enlazamos con el camino de Santiago que nos va llevando hasta Santiago Mendi. Con todo esto, por lo menos, hacemos un poco de pista para que no se nos olvide el mountain bike auténtico.

Llegamos a Santiago Mendi, comemos la barrita repone fuerzas, nos sacamos las fotos de rigor, disfrutamos de una maravillosa vista de Donostialdea y decidimos volver vía Ergobia, por la antigua ruta  “vuelta a Donostia”.  Bajamos por la  sidrería  Artola,  Ergobia, paso de tren (cerrado como siempre, a esperar) , subimos  por la ruta de la escombrera  hacia el cruce de Basozabal –Oriamendi , bidegorri de Aiete, Pagola,  y para las 12,15 en Errotaburu , con 32 Km. recorridos, con una medía de subidas importante que han hecho una salida bonita y exigente. Bueno, hoy no toca criticar a los ausentes, pero a ver si ( todos)  nos vamos formalizando y sale un grupo como el del día del Adarra. Nos vemos el 22. BESITOS.

1 comentarios:

Maria Elena dijo...

!Dos mendikletaris que valen por veinte! -y hablan por cuarenta-