--------------------------------------------------------------------------------

martes, 28 de junio de 2011

Errotaburu​-Ugaldetxo​-Malbazar-​Errotaburu


Calurosa mañana de 22º a las 8h en la cual nos hemos juntado siete frescos: Fernan, Mikel, Juan, Javiluz, Juanma, Gonzalo e Iker.
Vemos que también Javi sale en solitario en busca de la forma para volver hacia las diez. Le esperamos para la semana que viene.

Descartamos la idea inicial de hacer la vuelta al Añarbe por el calor y la longitud.
Además Alberto el principal impulsor del recorrido había avisado con antelación de su baja por encontrarse con 38 en la cama. Su participación para la semana siguiente viene a ser una incógnita, pues no sabemos si se recuperara o todavía con el culo como la bandera del Japón podrá ser capaz de hacer todo el recorrido sin sentarse en el sillín.
Partimos rumbo a Hernani por el túnel de Lugaritz, seguramente el lugar más fresco de todo el entorno, Amara, Loiola, Martutene, paralelo a las vías y Hernani.
Aquí se nos une Manu, primo de Javiluz, de los que prefiere hacer deporte a disfrutar de las fiestas patronales del pueblo. ¡Con gente así pronto saldremos de la crisis!
Por la margen derecha del Urumea, a la fresca de la sombra avanzamos hasta la sidrería Elorrabi y en vez de pasar por el puente colgante llegamos al polígono Lastaola siguiendo la pista de hormigón.
Poco antes de llegar al puente de piedra que nos cruzará a la carretera de Goizuta, Iker pincha la rueda trasera, seguramente por que está demasiado gordo. Reparación a cargo del equipo de mecánicos dirigido por su padre Gonzalo, mientras él “aprende”. Proseguimos ruta por la carretera durante unos 4 kms hasta llegar al Bar Ugaldetxo donde cogemos la pista para adentrarnos en el bosque.
A los pocos metros se nos presentan 2 opciones: pasar la barrera y hacer una dura subida de 2,5kms, o tirar por la derecha 6 kms. Optamos por esta última; al principio la ascensión es suave pero a medida que avanzamos va se va endureciendo. Salimos del bosque a la solana, prácticamente ya hemos cumplido con la altimetria del recorrido y donde se vuelven a unir las dos pistas paramos a descansar (algunos han tenido bastante más tiempo para ello por la espera) y comer la barrita.


Un tramo obligatorio de bultzkleta y una suave bajada nos lleva a Urdao de donde se sube a Urdaburu, Malbazar y Susperregi. Pensábamos almorzar huevos fritos con txistorra pero estaba cerrado, nos conformamos con refrescarnos en la fuente y rellenar el bidón. Aprovechamos para sacar unas fotos antes de lanzarnos por la bajada hormigonera a Barrengoloia, Listorreta, Perurena y Astigarraga, donde ya si sufrimos los rigores del calor urbano. En Martutene se despide Manu que vuelve a Hernani.
Llegamos al barrio por el túnel hacia las 12 con 50kms recorridos.
Mención especial a Iker y Juanma (le cayeron 48 el viernes) que después de tiempo sin andar se han metido entre pecho y espalda semejante recorrido. También a Gonzalo que habiendo dado la vuelta en Ugaldetxo ha llegado un cuarto de hora antes que el grupo sumando 47 kilómetros (tal vez se haya entretenido un rato en los Sanjuanes).

4 comentarios:

juanma dijo...

Igual hay que empezar a hacer control de alcoholemia a los que dejan el grupo para venir antes y llegar casi a la par.

Maria Elena dijo...

Lo que hay que hacer es enrutar las salidas hacia las localidades en fiestas. Este domingo paso obligado por Lasarte y Usurbil.

juanma dijo...

Seguro que quieres ir a Magdalenas por el bideogorri.

Maria Elena dijo...

Si, pero volver en el Topo.
Durante la Semana Grande ÑÑ, sin salir que no merece la pena.