--------------------------------------------------------------------------------

martes, 14 de junio de 2011

Errotaburu - Andatza - Orio - Igeldo - Errotaburu

Otro domingo más nos juntamos bajo la torre de Foru Ogasuna para las 8 de la mañana: Alberto, Fernan, Mikel, Javiluz, Juan y Pablo.
Con la misma intención a cien metros de allí, a Txus le ha sonado el despertador, ha desayunado, se ha vestido de txirrindulari y hasta que ha bajado al garaje no se ha acordado que tenía la bici reparando en el taller. En consecuencia hemos sido 6 en vez de 7 los mendikletaris en el recorrido de hoy.
De haberlo sabido en ese momento hubiesemos hecho la ÑoñostiBira en su honor; la disimulada insistencia con aparente desinterés de Pablo nos encaminó hacia Andatza. La verdad que hacia mucho tiempo que no ibamos y al chaval siempre le hace ilusión.
Portuetxe, Igarabidea, entramos en calor subiendo Igelmalda, bajamos a Usurbil, Santuenea y llegamos a Txokoalde donde emprendemos alegremente la subida a Andatza.
Javiluz el más alegre, por su estado de forma ha tenido que esperar a los demás; Mikel se baja varias veces para seguir empujando la bicicleta (le pesa el mes de inactividad), Fernan empieza con dolores en la rodilla.
Desde el alto disfrutamos de las preciosas vistas: Ernio, Igeldo, Orio, Zarautz, Getaria.. y constatamos que seguiremos con buen tiempo (el nuevo alcalde Ñoñostiarra no cantó suficientemente mal el bertso en su toma de posesión para que lloviera).
Rodamos por la pista de la cima un par de kilometros para luego coger un sendero que nos bajara a la carratera Aia-Orio.
La primera parte del sendero es embarrada. Debia de ser el momento que cambiabamos de termino municipal, donde emulando a JuanPabloII Alberto besa el suelo sin ninguna consecuencia seria.
Llegando a un baserri pasamos al asfalto que nos permite bajar rapidamente a la carretera para después llegar a la playa de Orio. Descanso y barrita.
Fernando sigue con dolores en la rodilla y decide volver por la carretera, Se ve que no le han sentado demasiado bien los 47 que acaba de cumplir el dia 7.
Le acompaña Mikel en papel de falso gregario.
El resto del grupo subimos Igeldo y tomamos la pista que parte desde el Observatorio Meteorológico, bajando contactamos con una posible fichaje para el grupo.
A ver si se anima y le hace compañía a Maria Elena.
Recorridos 50 kilometros, reagrupamiento en el Aratz donde celebramos el cumpleaños de Fernando. ZORIONAK!!!

1 comentarios:

Maria Elena dijo...

¡Ya nos toca otra vez la foto anual del grupo!
Este año el domingo dia 26 de Junio, con más miembros txuriorlegis.
Nos hace falta una buena cámara y un fotografo mercenario.
Si alguien se anima a organizar una comida no vendria mal.
Hay que elegir nuevo escenario, yo apuesto por el Marco Incomparable.