--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 31 de enero de 2010

Salida 31-01-2010

La lluvia parecía que nos daba una tregua, pero el día ha sido de perros sin parar de llover en todo el camino. La ruta ha sido muy dura con subidas pronunciadas y bajadas para quedarse helados.

Bajamos 4 locos de la bici desafiando a las inclemencias climatológicas, al pobre Juanma otra vez lo requerían en el trabajo y hubo de conformarse con venir a despedirnos con el coche.

Nos dirigimos hacia Igueldo por el camino que lleva al tenis de Igara y para empezar las primeras rampas se las traían por lo que el explorador se veía que no traía buen cuerpo y nos dejo subir a nuestro ritmo, sufriendo él desde el comienzo.

Al llegar arriba agrupamiento para hacer balance de la subida y juntitos hacia Bentas de Orio. Aquí las fotos de rigor con caída incluida de Fernando que hoy sí trajo su flamante bici y al no estar acostumbrado a los automáticos se le olvido soltarlos al parar y dio con sus huesos en el suelo.

La bajada hacia Orio fue dantesca con mucho frio y calados, empezábamos a dejar de sentir la punta de los dedos de las manos y de los pies por lo que costaba frenar.

Una vez en la rotonda del peaje de Orio la decisión de donde ir estaba clara, hacia casa por la vía más rápida y naturalmente optamos por la carretera hasta llegar a Aguinaga; allí paramos en el Frontón a reponernos con la barrita y el agua pero ni así nos quitábamos el frio del cuerpo, paramos poco y pronto nos dispusimos a seguir dirigiéndonos a Lasarte unos por carretera, otros por Las huertas para reunirnos en el paso a nivel y coger la pista que lleva a Zubieta. Aquí unos dijeron de subir por Usurbil y otros de seguir hasta Lasarte para coger carretera N1 y llegar a casa y claro el explorador no estaba para muchos trotes de subida y decidimos no alargar el sufrimiento mas de la cuenta y nos lanzamos de Lasarte hacia Añorga como si nos persiguieran, de aquí por el bidegorri a casa sólo a un paso y llegamos por fin al Bar a tomar el cafelito, empapados, helados y con ganas de darnos una buena ducha calentita.

Esta salida ha sido para olvidar, aunque de todo se aprende y me pensaré la próxima vez el llevar unos guantes y un par de calcetines de recambio para mitigar la dureza climatológica.

1 comentarios:

juanma dijo...

Angel: ultimamente para calentarle bien al explorador hay que hablarle de mujeres ó de religion.Entonces coge calentura buena. Fernando lo mejor es sacar la bici vieja cuando llueve asi no te caes.A pesar del frio que habeis pasado me habeis dado envidia.