--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 18 de enero de 2010

Salida 17-01-2010. Errotaburu-Arratzain-Barco-Cruce orio Igeldo- Erregenea-Errotaburu

La mañana se presentaba con tiempo inestable con muchas nubes y chispeando, pero hoy había mono de bici y a las 8:30 H. estábamos 7a txirrindularis dispuestos a mojarnos si fuera preciso.

Primera decisión donde ir y como se lo había ganado la semana anterior por su valentía Juanma tenia el privilegio de decidir, así que dijo algo de Arratzain y a obedecer.

Las primeras rampas de la subida de las ranas ya presagiaba que alguno iba a pasar dificultades por su justificada inactividad (Javi) (esperemos se recupere pronto, animo por parte de todos).

Al llegar a la altura del túnel de la A8 torcimos a la derecha por una carretera bien asfaltada con toboganes y cuesta final hasta Arratzain; de allí hacia el famoso Barco casi todo bajada y entró en acción el explorador haciendo alarde de su pericia en el descenso( decía que el cuentakilómetros había superado los 87 Km., casi ná).

Del Barco descendimos aún más para así empezar unas duras cuestas empinadas, aquí las distancias entre grupos eran muy evidentes y decidimos hacer reagrupamiento en el primer caserío. De aquí a la carretera principal el camino destrozado por los camiones y con mucho barro nos hizo que tuviéramos que echar pie a tierra(única salvedad del coloso Pablo).Una vez en la carretera que sube a Bentas otra vez los grupos se dispersaron y decidimos reagruparnos en la subida.

La parada programada para Kukuarri se vio alterada porque alguno había decidido de no ir a Kukuarri y tomarnos la barrita en el parque como buenos chicos;Se habló de la futura salida hacia Navarra(sierra Andía) parece que llegamos a una fecha fin de semana del 24/25 de Abril.

El regreso lo hicimos por el camino de Santiago de la costa hasta el restaurante Buenavista y de allí por el monte Igeldo la bajada que hay por monte hasta Erregenea y para poner fin a la mañana desfilamos por el bidegorri hasta el barrio, donde no falto el café y la tertulia dominguera.

0 comentarios: