--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 25 de enero de 2010

Salida 24-01-2010

El día se presentaba muy nublado y con mucho riesgo de lluvia, pero a la hora señalada para el inicio de la salida amaino y la temperatura no era baja por lo que 5 candidatos a mojarse nos presentamos con ánimo de pasar una buena mañana.

Juanma propuso la salida hacia santa bárbara y de allí a Arratzain, y así nos disponimos subiendo hacia Matia, siguiendo la subida hasta el colegio Alberto Magno cogiendo la pista a la izquierda por el anfiteatro y siguiendo el camino hasta llegar a EITB, retrocedimos por la policlínica para ir dirección Hernani bajando hacia el Jon play, tomamos la carretera de la izquierda para ir hasta Santa Bárbara.

Bajamos a Lasarte por el Berasategui y cogiendo la pista que va hacia Andoain nos desviamos en Oria para pasarnos por el Hipódromo y llegar a Zubieta y allí se armo el belén o mejor dicho hubo una discusión de teología entre el explorador y el nuevo, se hablaba en un tono alto y después de tomar la barrita en el Bar Estanco los ánimos se calmaron y retomamos la marcha hasta Aguinaga. Otra vez a subir dirección el Barco al explorador le fallaban las fuerzas y poco a poco se quedaba, nos pasaron tres jinetes subiendo al trote montados en unos caballos, en el Barco hubo reagrupación y foto de rezagados y decidimos seguir hacia la Perrera para hacer más llevadera la subida, en Arratzain bajamos la primera rampa y enseguida a la izquierda por el camino que nos lleva hasta la bajada de las ranas. Todos íbamos por libre bajando como podíamos así hasta llegar a la charca de las ranas y final de la bajada. Ultima agrupación para llegar todos juntos al Barrio y tomarnos el café bien merecido y dando por finalizada la salida sin mojarnos apenas.


Por Angel Seco

2 comentarios:

juanma dijo...

se te ha olvidado comentar que fernando, como estaba lloviendo no saco su maquina nueva por si se manchaba. Saco la bici vieja y creo que lo noto subiendo.

Unknown dijo...

Como ya sabes Juanma la bici vieja con el barro pesa más y de ahí lo que cuesta subir las pendientes.