--------------------------------------------------------------------------------

martes, 5 de enero de 2010

Salida Errotaburu Ulia Hospitales 03-01-2010



Hoy primera salida del año, el tiempo no nos ha acompañado. (Nos ha llovido durante toda la travesía) aun así hemos sido 5 valientes que desafiando al clima nos hemos dado una vuelta. Nada mas encontrarnos a la mañana, hemos decidido que el punto de encuentro inicial sea en la torre de hacienda, ya que a esas horas metemos mucho ruido y podemos despertar a alguien. Hemos podido apreciar cual generoso han sido los reyes magos para Fernando con una magnifica Bici y nos hemos dirigido hacia Ulia por el bidegorri, primero hasta sagües y siguiendo por el alto de miracruz tomar la desviación que nos llevaría hasta ulia, en las primeras rampas el explorador tiraba como si no le hubiese pasado factura tanta comilonas de las fiestas a su rueda Iñigo y más atrás los demás siguiendo un ritmo llevadero, al llegar al alto unas fotos y poco tiempo de parada, la lluvia no nos daba tregua y para abajo con el consiguiente peligro por las condiciones tan malas de la carretera.

Decidimos subir a Garbera y de ahí por un camino de un parque bajar a Chominenea por Uba ya abajo el explorador planteó ir por la subida de Martutene hacia los hospitales y los demás le seguimos sin rechistar. De la Resi hacia la Policlínica subimos por bidegorri y de allí yo propuse bajar por EITB hacia un camino que bordeaba todo el monte y que pasando por las torres de Arbide íbamos a parar al anfiteatro de Ayete y de aquí a casa y es aquí donde vino lo mejor de la mañana. Llegando empapados, Alberto nos invitó a un caldo que nos reanimara y a un pincho de chorizo, que nos supo a gloria.

Al final acabamos donde siempre tomando el café calentito y dando así colofón a una salida pasada por agua pero muy agradable.


Por Angel Seco

3 comentarios:

txilipito dijo...

dices que el esplorador, antes llamado GPS, o txilipito, subia las cuestas como si no hubiese pasado factura. Lo que pasó es que iñigo me dio unas vitaminas que el habia tomado, que son las que le ha dado el veterinario para su perro, por eso dabamos pedales a cuatro patas!
Algo de eso a tenido que pasar, porque sino no me explico como despues de un mes sin tocar la bicicleta, y habiendo estado muy enfermo, iñigo subiese como subia! simvergüenza! casi me mata!

juanma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanma dijo...

Algo tenia que ser, yo me mosquee cuando subimos arriba de Ulia y estabas meando en un arbol con la pata levantada.Lo del caldito estubo muy bien, por cierto de quien es el siguiente cumpleaños.
ESto es para Iñigo primero podrias poner un apartado en el blog para sugerir posibles rutas del domingo.
Segundo pasanos la marca de las pastis.