--------------------------------------------------------------------------------

martes, 7 de octubre de 2014

SALIDA 5 OCTUBRE DE 2O14: MUGARITZ-FAGOLLAGA


Salida " mínima y tormentosa"  por varios motivos: grupo reducido con  ANDONI, FERNANDO y TXUS, que encima salió en dos horarios diferentes,   y con recorrido limitado por la lluvia. En fin, una salida " castigada" por la climatología y con "vacile de duración",  ya que cuando decidimos cambiar el recorrido y volver es cuando empezó a cambiar el tiempo, transformándose en un preciso día otoñal. Si eso no es mala leche..... Esperemos que se porte mejor el tiempo el domingo próximo. Por cierto, otra vez que no hemos sacado fotos, y eso que TXUS estrenaba móvil nuevo por su cumpleaños.

Pues eso, madrugón inicial sin lluvia, desayuno y preparación "tranquila", y sobre las 7,45 horas se pone el tiempo en nuestra contra empezando a llover. ANDONI  y FERNANDO, puntuales y disciplinados, llegan a la hora a la torre de la Diputación. TXUS,  "cagándose" en todo el santoral, se queda en casa esperando y recibe un wuasap sobre las 8,15 de FERNANDO, avisando de que están esperando. Cojo los "bartulos" y para cuando bajo ya se han ido hacía ULIA. Decido unirme a ellos por otra ruta, pensando en juntarnos en LAU HAIZETA. Intento contactar con ellos para quedar pero me salta el contestador, y me pongo en marcha en solitario.

Inicio de ruta por MORLANS, AMARA, LOIOLA, MARTUTENE, subida por el polígono 27 hasta LAU HAIZETA, con poca lluvia.  Parada  en el cruce ALZA - LAU HAIZETA Y contacto con FERNANDO, que todavía están en ULIA, quedando en juntarnos en dicho cruce. Mientras espero  empieza a llover  cada vez más refugiándome debajo de unos árboles hasta que lleguen los dos. Casualidad, me encuentro con un compañero de CCOO , que no sabía que era txirindulari e iba para AÑARBE, charlamos un rato y le deseo buena suerte, sobre todo con la climatología. Unos 15 minutos después llegan ANDONI y FERNANDO que vienen "caladitos y destemplados" .  Saludos, especialmente a ANDONI que hacía tiempo que no coincidíamos con el, que ha estado "fastidiado" con la espalda,  y decidimos seguir ruta pero en vez de hacer la salida completa la reducimos hasta SAN MARCOS.

Tomamos la carretera que nos lleva al fuerte, no encontrándonos apenas con gente, excepto con un par de txirrindularis tan "chalados" como nosotros.  Sigue lloviendo a tope, y antes de llegar a SAN MARCOS nos encontramos con mi colega de CCOO que, ante el chaparrón, ha decidido darse la vuelta. Llegamos a SAN MARCOS sobre las 9,40 horas. Como no hemos hecho mucho desgaste, ni siquiera comemos la barrita, y aprovechamos el descanso para hablar de"cuestiones técnicas" sobre nuestras "maquinas"  y posibles mejoras en la posición de las bicis. Diez minutos de parada, que nos quedamos fríos y vuelta a casa.

Volvemos por la misma ruta hasta LAU HAIZETA , continuamos por el bidegorri de URBIL hasta meternos en el parque AMETZAGAÑA que nos lleva hasta UBA y LOIOLA. Cogemos el bidegorri por la ribera del URUMEA, AMARA, MORLANS y llegada a ERROTABURU a las 10,30 horas con "solo"  30 km. por "culpa" de la lluvia. Cafecito  y corta tertulia, comentando FERNANDO Y TXUS  que hay que preparar la salida ESPECIAL que toca este mes, que podría ser de fin de semana o de un día solamente.

Bueno "gandules", el próximo domingo toca una muy,  pero que muy, "txula" salida: BERASTEGI. Salida de "buen mountain bike", que la mayoría no hemos hecho y de la que nos han hablado muy bien los que la han completado. Además, con un poco de suerte, a ver si pueden incorporarse dos nuevos "fichajes". Veremos.

Besos.

TXUS.

1 comentarios:

Maria Elena dijo...

Jajaja!! ¡Pero que bobos!
Haced como los txalupas, que nunca se mojan.