--------------------------------------------------------------------------------

viernes, 4 de mayo de 2012

ERROTABURU- URNIETA- LASARTE- ERROTABURU.

Con un poco de retraso, se publica la cronica de esta "historica" salida. Nos presentamos a las 8,00 h. cuatro mosqueteros: Angel-berri, Fernando, Josemi y Txus, avergonzados con la falta de compromiso y seriedad del resto del grupo. Vaya 2012 que llevamos. Es una salida "historica" porque el que suscribe, Txus, estrena la nueva maquina:



Tengo que decir que "viva la diferencia", es mucho más completa en casi todos los aspectos, destacando el manillar más grande con el que voy más comodo.

Partimos hacía el tunel de Morlans, reocorriendo toda la vega del Urumea por Loyola y Hernani; luego tomamos el bidegorri hacia Urnieta, y de allí nos desviamos por la carretera de Lasarte saliendo en Oria. Seguimos por Bugatti hasta Zubieta, donde nos planteamos tomar la barrita o no, decidiendo finalmente seguir hacía delante y parar un poco más tarde. Continuamos por Zubieta hasta Santu- Enea y seguimos el bidegorri paralelo al Oria, desviandonos por el cruce que sube hacia el Sanatorio Mental, el cual dejamos atrás y continuamos hasta la ermita de San Esteban donde paramos, nos hacemos unas fotos y comemos la barrita necesaria:


Después de un merecido descansito bajamos hacia Saltxipi y, ante la premura de tiempo que tenemos algunos, decidimos volver por el bidegorri del Oria hacia casa. Pasamos nuevamente por Santu- Enea, Zubieta, y en Lasarte continuamos hasta Michelin, Urbil y Belartza. En este punto nos desviamos y cogemos la subidaque nos lleva al cruce Angel de la Guarda, cotinuando hacia Añorga - Txiki hasta la rotonda que baja al poligono de Zuatzu, llegando al barrio sobre las 11,15 h. con 40 km. recorridos y un buen sabor de boca por que nos nos ha llovido, además del estreno de la nueva maquina con la que pienso dar mucha guerra.



P. D. Veo por la cronica de la salida siguiente que sigue siendo un desastre de participación y continua la apatía del grupo. Ya os vale, los que podemos a ver si nos juntamos para el próximo domingo, aunque amenace lluvia. Besos. Txus.

0 comentarios: