--------------------------------------------------------------------------------

martes, 8 de mayo de 2012

IBAETA-GUADALUPE-IBAETA

El domingo se presentaba prometedor tanto en lo meteorológico como en lo participativo.Ocho frescos grados marcaba el termómetro, el cielo despejado al sonar el despertador se iba encapotando.Iñigo y Javiluz habían marchado el sábado a contar piedras a la Media Maratón de los Monegros, ya nos contarán como les ha ido.La supuesta masiva participación que se preveía la víspera en las consultas tabernarias, se ha visto reducida a los niveles habituales del 2012.Txus tremendamente preocupado por el asunto va a investigar en los juzgados haber si hay causas abiertas por estas repentinas desapariciones.Fernan, Mikel, Pablo, AngelBerri, Txus presentando por segunda vez su nueva bici y Joseba en el último momento hemos formado en talde txirrindulari igandero.


 Con Jaizkibel por meta (recorrido decidido entre semana) partimos por el Marco Incomparable, para no dar toda la vuelta por el Bulebar cogemos Askatasun Etorbidea, dirigiéndonos a Mirakruz. En el puente Santa Katalina nos encontramos con un espectacular despliegue policial de los municipales que bloquea la calle. Txus pregunta al mando presente si el operativo es debido a nuestros desaparecidos, extrañados nos dejan proseguir ruta sin que tenga que soplar.  Al llegar por Txaparrene a Herrera el cielo ya oscurecido empieza a soltar gotas, la lluvia sólo nos acompañará hasta Pasaia. Bidegorri hasta Orereta,  por carretera pasamos Lezo y al llegar a la Térmica empezamos la ascensión de Jaizkibel. Pasado Sorotxo, tras las dos revueltas y en rampa que nos lleva a Txartiku baserria, tomamos la pista de arenisca que parte por la derecha y cruza Jaizkibel a media altura en un sube-baja de suaves porcentajes. A mitad de camino nos encontramos con un bien marcado cruce, con dos opciones para llegar a Guadalupe, más una vertiginosa bajada a Gaintxurizketa. AngelBerri apremiado por las obligaciones familiares nos deja y vuelve por ella; esperamos su mini relato hasta casa.Los cinco por la pista de arriba, esquivando piedras y peregrinos jacobinos realizando el Camino de la Costa, llegamos a

Guadalupe donde descansamos y reponemos fuerzas. Para volver elegimos la pista de abajo la cuál está mas protegida por el arbolado y tiene el firme mas suave, nos llevará al cruce anteriormente comentado.


Esta vuelta suma diez kilómetros y medio según el panel indicador. Volvemos a recorrer la pista hasta la carretera, hay opción de bajar por monte hasta Lezo pero el camino no es muy ciclable. Sin entrar en Orereta por la nacional llegamos a Pasaia Antxoa, el bidegorri esta muy concurrido, lo dejamos en Zubiarre para por el otro lado de las vías llegar a Gros y por el túnel de  Morlans al barrio con 52 kms recorridos.  Para el tercer domingo del mes de junio, día 17, a propuesta de Txus queda convocada una excursión por Urbasa: salir pronto, mendikleta, comida y vuelta.

1 comentarios:

Maria Elena dijo...

¡Lo que pasa que sois ciclistas bocacionales!