--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 30 de abril de 2012

SALIDA IBAETA-SANTABARBARA-AGINAGA-IBAETA.

Último domingo de este lluvioso y cumplerefranes mes de abril. El pronósticometeorológico anunciaba una tregua para la mañana pero  no obtenía lasuficiente confianza entre los mendikletaris de nuestro grupo. Así las cosas el pelotón de hoy también ha sido muy numeroso, juntándonosa Mikel, AngelBerri y Pablo. Estos dos se presentaban cogiditos de la mano,algo vendrían de hacer en el garaje.

Con el retraso DIN-ÑÑ de 10 minutos, emprendemos la salida subiendo porPagola al Parke Miramon, el cual recorremos con prudencia ya que por las últimaslluvias esta más húmeda y resbaladiza que nunca. De Oriamendi bajamos aGalarreta para dirigirnos a SantaBarbara por Jauregi, en este tramo han caído cuatrogotas pero no han contradicho el pronóstico.
Nadie ha osado a subir hasta la ermita no fuera que la santa sedespertase y empezara a tronar, nos hemos quedado en el mirador; hacemos unafoto y avituallamos (un poco pronto, teníamos hambre). Oteando el cielo noparece que vayamos a tener lluvia.

Por Ferratoki, Hilerri, Buenos Aires, bajamos a Lasarte y por la margenizquierda del Oria llegamos a Txokoalde. Tenemos el momento bizikiña del día alrecorrer los embarrados 500 metros del tramo Baratza antes de llegar al frontónde Aginaga, en donde volvemos a ascender. En Urontzi giramos a la derecha eligiendola opción corta-dura para llegar a Arratzain y arribar al barrio porAtotxaerreka y Zuatzu para las once y cuarto con 37 kms en el marcador.

Esperemos que el próximo domingo tengamos una buena meteorología y porlo menos salgamos cuatro txirrindularis.

0 comentarios: