--------------------------------------------------------------------------------

martes, 3 de abril de 2012

Salida 01/04/2012 IBAETA AZKORTE TXOKOALDE IBAETA

Primera salida del mes de Abril con una meteorología perfecta para andar en bici.
Aparte de los Bardeneros semi extremos se esperaba una buena afluencia de txirrindularis, pero en el nivel participativo seguimos bajo mínimos. Obligaciones familiares, otros por pereza, por el perro, alguno se ha levantado pero viendo mas niebla que la existente se ha vuelto a la cama….¡Vaya pelotón tenemos!
Total que a las 8 en los arkupes de Foru Ogasuna nos hemos juntado Mikel, Alberto y Txus. La inútil espera ha demorado la salida hasta prácticamente las ocho y cuarto.
Txus, que en estos días de asueto va a ir hasta Anzin en bici, ha propuesto realizar la vuelta Urnieta-Lasarte-Aginaga para rodar y coger fondo para el viaje.
Encontramos que el túnel de Lugaritz está cerrado, pese a la insistencia de Alberto los intercomunicadores no funcionan. Subimos a Etxadi y bajamos a Morlans por el Parke de Aiete. El portón de este lado también está cerrado. Entre una cosa y otra poco hemos recorrido en el tiempo transcurrido desde las ocho.
Seguimos: Loiola, Hipika, Hernani, Portu Auzoa, Urnieta donde emprendemos la subida de Elutseta hacia Lasarte. A la altura de Artolea baserria nos desviamos siguiendo los carteles indicadores hacia la ermita de Azkorte. En principio en suave subida hasta que nos encontramos con una hermosa rampa que sólo sube el 33,3% del grupo (el 28% del grupo en masa corporal).
En la ermita donde antaño hacían una potente romería de perniciosa reputación, rezamos a la Santa Cruz, avituallamos y disfrutamos de las nubladas vistas.
Entre la opción de dirigirnos a Andoain o Lasarte nos decantamos por esta encaminándonos por un sendero de tierra que a pesar de la persistente sequía tiene también unos buenos charcos de lodo. El paso del ganado lo ha convertido en un escalonado e ideal probaleku para las suspensiones de nuestras mendikletas.
Aterrizamos en el habitual enlace Urnieta-Oria, a donde nos dirigimos.
Damos la vuelta de Hipodromoa, hacemos una parada en Zubieta antes de seguir por la vera del Oria; Santuenea, subimos a San Esteban por el Sanatorio, Txokoalde, Zubieta, Lasarte, Hurbil, Belartza, por la Variante Josemi salimos a Aingeru Zaindaria, Atotxaerreka, Zuatzu, para llegar pasadas las doce a la plaza Louis Lucien Bonaparte con unos 45 kms recorridos.
Esperemos que a Txus se le de bien el viaje hasta Anzin y realice un detallado cuaderno de bitácora, con fotos incluidas, que nos pueda servir en posteriores ocasiones a todos los lectores de nuestro blog.
Para el Domingo de Pascual queda anulada la salida y nos reuniremos todos en misa de 11. Aquel que no pueda acudir a tan importante cita debe de presentar un justificante compulsado por el Señor Obispo y realizar una donación de 50€ para una comida que hemos de realizar próximamente.

1 comentarios:

txilipito dijo...

me veo otra vez (muy a mi pesar)tener que corregir un palabro ta vernaculo.
Hurbil-----cerca
Urbil------centro comercial
sin mas,nos veremos en la misa de adoracion nocturna en la ermita de azkorte,pidiendo que en hacienda,seamos todos,no unos pocos.