--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 14 de mayo de 2012

13 de MAYO TXORIBUELTA

Reunidos en primera convocatoria a las ocho de la mañana del día 13 de mayode 2012 el Señor Tambor Fernando y los barriles Alberto y Mikel, deciden esperar un poco.En segunda convocatoria (impuntuales como siempre) se suman a la reunión Pablo, Txus y Josemi. Estos dos últimos al grito de: Aurrera Gipuzkoa!!! pretendendar impulso a la Hacienda Foral. Veremos si sus empeños causan algún efecto positivo en la maltrecha economía gipuzkoana.
Ante varias insensatas propuestas sobre el recorrido a realizar, nos decidimos por la Txoribuelta con su consabida ruta: Amara, Loiola –donde estála carretera cortada y montan un escenario para una actuación musical dentrodel Olatu Talka- Uba, Ametzagaina, Buenaventura Sagardotegia, Perurena -coincidimos con los Txalupas- , Frantsilla –en el probaleku Josemi nos abandona pues tiene partido de futbol en Hernani a las 10h30-
subimos a Santiomendi desviándonos no como otras veces en el merendero Ermaña hacia la ermita, disfrutando de paso de sus duras pendientes. Una vez arriba disfrutamos de esta impresionante atalaya, una pena quela mañana este nubosa, avituallamos y sacamos unas poco decorosas fotos para adornar nuestro blog.
En la bajada guiados por Alberto, aparecemos en la antena de HerriIrratia. En el segundo intento sin fallos llegamos a Mendizabal Sagardotegia desviándonos a la izquierda, Irubide, Fagollaga, Elorrabi, Portu auzoa, y por las vías volvemos hasta Loiola donde ya suena la música y hay también más actividades: limpieza del río, los indígenas rodean Fort Loyola con intención de expulsar a los rostropalidos, etc…Llegados al barrio con una cuarentena de kilómetros nos hidratamos cómodamente sentados en una terraza de la plaza Louis Lucien Bonaparte mientras Txus nosdeja para ir de comunión.
TXIRRINBERRIS El martes día 15 cumple años nuestro txabalito Iker, 17 años ya. A ver si termina la temporada de futbol y coge la mendikleta para como siempre dejarnos atrás. Pablo y Txus irán a la prueba del camping de Acedo, si hay algún interesado más conviene que se inscriba cuanto antes.Para la salida de Urbasa el día 17 de junio tenemos que concretar cuantos iremos para poder reservar mesa para la comida.

2 comentarios:

Maria Elena dijo...

¿Conoce alguien a los ciclistas Xenpelar y Txirrita?

Anónimo dijo...

Hola, recordad que una vez creada la ruta, podeis publicar y convocar vuestros eventos en Ibilbideak, asi como embeber la ruta en vuestro blog. Eskerrik asko partekatzeagatik.