--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ulia-Arratxain San Markos-Arratxain Santiomendi-Arratxain

Este último domingo de octubre con el correspondiente cambio horario ha hecho que los reunidos a las ocho de la mañana en los arkupes de Foru Ogasuna nos presentáramos más despiertos que habitualmente, pero como también habitualmente hacemos hemos vuelto a salir con retraso.
Disfrutamos de 12 grados de temperatura, brumas y nieblas en el ambiente.
Guiados por el calendario de rutas recién presentado por el infatigable trabajador Txus, nos dirigimos ha realizar la primera ruta marcada: Arratxain
Tras seis meses de ausencia pero con el cuchillo bien afilado reaparece Joseba, “El Carnicero de Errotaburu”.

Fernando nos presenta en sociedad su nueva y espectacular montura: una bella Specialized adornada con los colores del Athletic Club (la RealSuciedad no inspira).


Javi, Josemi, Alberto y Mikel, estos sin ninguna novedad, completamos el pelotoncico.
Partimos hacia Arratxain por el bidegorri de Xabier Lizardi, que no es el propietario si no el nombre de la calle, Kontxako Pasealekua, Kaia, Igogailua, Paseo Berria (mucha gente preparando Behobia-ÑÑ) Zurriola y en plan calentamiento muscular subimos Ulia-Arratxain.
Bajamos a Mirakruz, Herrera, Pasaia Arratxain y a la altura del Colegio Don Bosco nos desviamos a la derecha ascendiendo en suave subida hasta Beraun. Pasamos al lado del antiguo vertedero y cogemos la antigua pista militar de gravilla que nos lleva a San Markos-Arratxain.
No llegamos hasta arriba, en el parking avituallamos y sacamos un par de fotos.

Tras el descanso nos dirigimos a Txoritokieta, flanqueando su ladera este por un sendero trialero hasta el baserri Floreagaberri donde por una pista de hormigón bajamos a Perurena. Aquí, ya con suficiente ración de pedaladas Javi toma el camino de casa bajando hacia Astigarraga.
Los demás nos dirigimos a Santiomendi-Arratxain entrando por el probaleku de Frantsilla, a la altura del baserri Manixene en vez de tomar la habitual pista de hormigón seguimos la señal del Camino de Santiago, que nos llevara al mismo punto pero por un húmedo y resbaladizo sendero que a Alberto, Josemi y Mikel les obligará a empujar sus mendikletas.
Bajamos a Astigarraga-Arratxain por la empinada carretera que nos deja en el polideportivo, y llegamos al barrio por bidegorri con 40 kms en las piernas.
Y la semana que viene en el calendario nos toca el plato preferido de Pablo: Andatza

4 comentarios:

Maria Elena dijo...

podiais aver bien escribido:ARRACHAIN

txilipito dijo...

Maria Elena tiene razon, todo el mundo zabe que ze ezcribe Arratsa ain.

pablobengoetxea dijo...

Hola siento comunicaros y en especial a Alberto que el puente de elorrabi a pasado a mejor vida, vamos que se lo ha llevado el agua, así que Alberto tendras que buscar otro sitio para menearla.

Agur

Maria Elena dijo...

¡Pobre Alberto, estará desconsolado!
El domingo podriamos recorrer las veras de ambos margenes del Urumea en busca del puente, y una vez encontrado llevarlo a Elorrabi. Nos haran falta unas cuerdas para arrastralo y un poco de cemento para colocarlo en su sitio.
Aquí las imágenes:
http://www.eitb.com/erabiltzaileak/bideoak/eguraldia-natura/osoa/kKHm71kE-iM/elorrabiko-zubia/