--------------------------------------------------------------------------------

martes, 22 de noviembre de 2011

Errotaburu Ereñozu errotaburu

Con la ausencia de los cinco especiales navarros (Txus, Fernan, Alberto, Pablo y AngelBerri) emigrados a Lokiz y Urbasa para el fin de semana, a la hora y lugar habitual nos juntamos Mikel, Juanma, Santos, Gonzalo, Arkaitz por segunda vez e Iker que no tiene partido este fin de semana, se anima a salir dejándonos en ridículo a los mayores.
En el calendario Txusiano aparte de la salida “Especial Navarra” marcaba también Faro Pasaia, pero los presentes optamos por aplicar el CLI (Calendario Libre Inexistente) y realizar una ruta suave y rápida. El partido de la Real con su impredecible resultado y las elecciones (estas con resultado cantado) son el motivo.



Decidimos y a Ereñozu por la misma ruta que la semana pasada hacia Arano: túnel, Amara, Loiola, hípica, paralelo a las vías hasta Hernani, aún visibles los desperfectos causados por la riada.
En Karabel y guiados por el reverendo Gonzalo cambiamos a la margen derecha del Urumea y llegamos al puente colgante que une el polígono Eziago con Osinaga, cita ineludible el día de hoy para el bautizo de Arkaitz.


Seguimos por Osinaga, Elorrabi y sin cruzar el puente de Fagaollaga llegamos a Ereñozu por la pista recientemente abierta. Un pequeño descanso y volvemos por el mismo camino; Santos se confunde, y aprovechando la cuesta abajo va hacia el polígono Lastoala obligando a Juanma a ir detrás suyo a buscarle.


Tras la espera descanso efectuado en Elorrabi y nada más reemprender la marcha un txirrindulari ataviado con nuestro mallot se nos acerca de frente: ¡es Angel! Ya se animado a montar en mendikleta, ¡a ver si anima pronto a salir con nosotros! Se dirige a solo a Arano. Nos despedimos y ya sin contratiempo alguno volvemos al barrio.


Hay que mencionar a los perezosos Gonzalo y Santos que han evitado la cuesta de Larrañategi tomando la carretera en vez del camino de la hípica. De no ser por la vista de lince de Arkaitz nos podíamos haber cansado esperando.

6 comentarios:

juanma dijo...

Me alegro por la vuelta de Angel.
Y los navarros que no saben escribir las cronicas que aprendan del cronista habitual que es un cabr... y encima truca las fotos.

Maria Elena dijo...

¡Ocho horas estuvo el pobre con el photoshop!

txilipito dijo...

Pototo, que es esa cosa horrorosa que llevas en las manos? un piperpoto o una bacalada de la pisbe?
Maria Elena, nada de photoshop! real como la vida misma!
Vaya bacalada!!

butterflycollector dijo...

ya era hora un remero.las neskas de zarautz esperando estamos ver pasar esos cuerpos por nuestras calles.una pregunta, josemi,el reverendo,txilipito y juanma tambien son remeros jajaja.....

Maria Elena dijo...

Ante las graves injurias atribuyendo a mi persona los comentarios realizados en nombre de la Sra./Srta. Butterflycollector; he de informar que dicho caso ha sido remitido a mi equipo de abogados, los cuales cada cual en su bufete, estudiarán las acciones legales a emprender para salvaguardar mi buen nombre y arremeter con todo el peso de la ley a los injuriantes.
Vergüenza siento al leer un texto tan mal redactado, humildemente os sirvo sin mayor fin que el exclusivamente didáctico una versión corregida:

-¡Ya era hora! ¡Un remero! Las neskas zarautztarras deseosas esperamos ver pasear esos cuerpos por nuestras “calles”.
-Una pregunta: ¿Josemi, El Reverendo, Txilipito y Juanma, también son remeros?
-Jajá jajá…

butterflycollector dijo...

a mi no me corryge naide.ketas creido,m.elena qeres el garcia markez dela vizi