--------------------------------------------------------------------------------

sábado, 20 de agosto de 2011

Errotaburu​-Ametzagañ​a-Santiago​mendi-Erro​taburu

Fresca mañana dominical en la cual siguiendo la tónica veraniega, ya sea por la lluvia o por las distintas fiestas patronales, sólo nos hemos juntado en la habitual cita de las 8 en la Torre de Hacienda tres mendikletaris: Alberto, Gonzalo y Mikel.
Hemos decidido dar una vuelta suave para ir cogiendo otra vez un poco de forma física.
Partimos hacia San Markos por el túnel de Lugaritz, Amara y Txomin para subir por Uba a Ametzagaña. Dando la vuelta al parque por el mirador evitamos la dura rampa que tomamos habitualmente. Esta será regla del recorrido de hoy: esquivar las subidas.
Dejamos atrás Garbera, en Putzueta Bidea en vez de seguir para San Markos nos desviamos hacia la derecha y pasando por la sidrería Buenaventura bordeamos la ladera de Txoritokieta yendo a parar a Perurena por una pista de hormigón en casi todo su trayecto menos en un tramo de suelo natural.
Pasamos por el probaleku de Frantsilla y a la par del baserri Manixene enlazamos la subida a Santiagomendi. Sacamos alguna foto del paisaje, bajando hacia Oialume nos desviamos a la izquierda en la sidrería Mendizabal dando a parar por una pista de piedrilla al baserri Añua donde el la huerta están un par de amigos de Alberto:
-¡Tenéis que venir en temporada de sidra para hacer un hamaiketako! nos dicen.
Seguimos bajando por una pistapilotegi para llegar en el barrio Epele a la carretera Hernani Goizueta. Por el puente de Ereñotzu pasamos a la margen izquierda del Urumea por donde llegamos a Hernani, paralelo a las vías, Martutene, Loiola y al barrio otra vez por el túnel de Lugaritz sumando un total de 40 kms en un recorrido que apenas nos hemos cruzado con una docena de txirrindularis

0 comentarios: