--------------------------------------------------------------------------------

martes, 30 de agosto de 2011

Errotaburu​-Urnieta-I​ntxaurrond​o-Errotabu​ru

Último domingo de este especial Agosto en la cual hemos tenido un día sano, con el mercurio de los termómetros marcando 14º a las 8 de la mañana.
¿Salimos con manga corta o larga? Pues Mikel con manga larga; con corta Alberto y también Javi, quien al encontrar un radio roto en su mendikleta habitual se ha presentado con su vieja y esplendida Zeus.
Decidimos partir por Pagola. En la misma rotonda apenas habiendo recorrido 100 metros, Javi se tiene que retirar: la Zeus ha estado durante demasiado tiempo inactiva y los XTR no funcionan. Javi no tiene ganas de hacer todo el recorrido mañanero con el mismo desarrollo.
Recorremos Miramon Parkea para llegar a la Basílica de Loiola. Aprovechamos para orar y pedirle a San Inazio más txirrindularis para nuestro grupo antes de bajar a Jauregi, Buenos Aires, tomamos el Plazaola hasta el túnel de los champiñones y luego subir hacia la carretera Lasarte-Urnieta, localidad hacia la que bajamos.
Alberto, el otrora “Explorador”, vuelve con sus investigaciones: desde el baserri Gerez vamos hacia Gurutzeta Sagardotegia y del Bricolaje Urmar salimos a la general. La aventura ha sido corta.
Bajamos dirección Urnieta y sin llegar al casco urbano tomamos un sendero que pasando al lado del baserri Ermotegi que nos lleva a las vías del tren; Hernani, Ergobia…en Loiola decidimos alargar un poco el recorrido pues todavía es pronto. Subimos por Uba a Intxaurrondo paseando por el parque Ametzagaina. En la plaza Sagastieder cogemos el bidegorri y bajamos por Mons a Ategorrieta, Zurriola, Paseo Berria.
Optamos por no bajar al puerto para no atropellar a nadie, en el Paseo de los Frailes tomamos unas hermosas panorámicas.
Al llegar al Aratz el cuentakilómetros suma 40kms, y el reloj 11h30.
Ya en el barrio encontramos con cara de gaupasa a Fernan; acaba de llegar a las 7h30 en autobús desde Santiago después de hacer el Camino en diez días. Con el peso de las alforjas se ha roto el cuadro de su Iron Horse, la semana que viene él también tendrá que salir con la bici vieja. Esperemos que compruebe antes el correcto funcionamiento de los cambios.
Gonzalo con problemas técnicos en el despertador ha salido a Ulia por su cuenta.
Del Erdigixon no tenemos noticias.
Esperamos que los rezos a San Inazio den fruto y el domingo que viene nos juntemos por lo menos cuatro txirrindularis.

1 comentarios:

Maria Elena dijo...

Rezad tambien a Santa Barbara para que no llueva, y nos dejais tranquilas en casa un rato!!