--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 6 de febrero de 2011

Errotaburu Astigarraga Landarbaso Epele Errotaburu

Domingo 6 de febrero de 2011

8,30 de la mañana, 0 grados. Frio.
Aparece al lugar de la cita un txirrindulari provisto con un decoroso casco con cornamenta. Es el inevitable Txilipito vestido de carnaval; de no ser por el escaso nivel de protección del modelo podriamos adoptarlo en la vestimenta oficial del grupo.
Ya sin cuernos se suman para la salida dominguera: AngelBerri, Juanma, Josemi, Pablo y Mikel.
Vamos hacia Amara por el tunel Lugaritz y seguimos el recorrido habitual por el bidegorri hasta Loiola. Aquí cruzamos a la hípica y nos encontramos con que el camino esta cortado por las obras del enlace viario Autovia del Urumea-Hospitales-Velodromo.

Damos la vuelta y nos adentramos en la depuradora buscando una posible salida para poder continuar el camino paralelo a las vias del tren. Unos amables trabajadores nos indican que esta no existe por lo que tenemos que volver hasta Loiola e ir por carretera hasta Martutene para tomar el camino de las vias hasta Ergobia.

Luego Astigarraga, nos quitamos los frios subiendo hasta Perurena, Listorreta, en Barrengoloia bajamos hacia las cuevas y seguido el subidon del Camino Bentatxiki en Landarbaso. En esta subida dos han dejado de ser txirrindularis pasando a practicar duatlon.
Al llegar al agroculturismo dejamos el duro hormigón y cogemos la pista forestal de la derecha.
Antes de empezar la bajada hacia Larregain y Epele aprovechamos para la nabarrita y sacar las fotos en el mismo lugar que el pasado mes de septiembre.
Pablo con sus dotes de cuatrero tiene que ejercer de pastor de pottokas que nos encontramos en el camino, y unos cuantos metros despues de encantador de perros para que un setter no se viniese con nosotros y volviese con su dueño.
A la altura de la sidreria Larregain volvemos a pisar asfalto, bajando con cuidado las empinadas cuestas hasta Epele y de aquí ya todo carretera hasta el barrio a donde llegamos para las 12. Al final 44 kilometros en esta bonita mañana.
Como ya vuelve a amanecer mas temprano, el mes de Marzo (despues de las fiestas del barrio) volveremos a salir a las 8.

Cronica Por Mikel

juanma dijo...

Pues yo no me habia dado cuenta del nuevo casco de Txilipito, creia que los de los cuernos eran de hace tiempo.La verdad que ha sido una vuelta bien bonita por el tiempo y por el paisaje.Tambien le hemos estado animando a alberto a poener pie en el suelo y ha sido duro a las tentaciones de los diablos y a llegado a la cima orgulloso pero jodido. A pablo le podemos llamar John Wayne por el manejo de los caballos.