--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 21 de febrero de 2011

Errotaburu Hernani Arano Adarra Besabi Hernani Errotaburu

Este domingo 9 del grupo nos hemos animado a salir con un día que animaba a pedalear y así hemos hecho el mayor de los recorridos que yo recuerde.
Txilipito enseguida ha propuesto la dirección “hacia Arano y vuelta por el Adarra” y como nadie le ha replicado pues ala todos para allá, aunque luego más de uno se halla arrepentido posteriormente.


La ida la sabíamos todos al dedillo de haberla repetido muchas veces. Amara, Loyola, Martutene, Hernani y de aquí siguiendo el rio Urumea por Ereñozu la subida a Arano. Todo este recorrido lo hemos hecho a muy buen ritmo como ya va siendo habitual últimamente con algún percance como el bi pinchazo de la rueda delantera de Fernando, al final un pequeñísimo cristal que no vio al principio le ha hecho la puñeta, pero con cámara nueva ha continuado sin más contratiempos.
Ya en Arano hemos empezado a subir por una pista que parecía no tener fin, hemos preguntado a un cicloturista por el camino al Adarra y ha dado un suspiro que nos ha dado una pista de lo que nos esperaba eso si to palante. Hemos llegado a un punto que hemos tenido que llamar a casa para comentar que llegaríamos tarde, pues eran las 13:00 h. y estábamos un pelín perdidos, eso sí con GPS. Después de decidirnos por una pista para bajar menos mal que nos hemos encontrado con un casero en land rover y nos ha informado que íbamos bien in dicandonos la desviación a tomar y mira por donde hemos vuelto a coincidir en el camino del domingo pasado para la vuelta del Adarra, a decir verdad lo mejor de la salida ha sido el paisaje por el monte, lo peor tanta carretera.
Por fin llegamos al restaurante Besabi no sin que alguno se parase a mear y casi lo perdemos parece que ahora nadie espera a nadie en fin. La bajada ha sido rápida sólo paramos en Sosoca para coger agua lo demás ha sido pedalear sin descanso y maricon el último, con mucho cansancio en las piernas y 66 Kilómetros recorridos hemos llegado a casa cada uno como hemos podido las 14:30 h. y con ganas de ducharse y reponer fuerzas hemos pasado la mañana del domingo más largo de lo que llevamos de grupo.

6 comentarios:

txilipito dijo...

Esta salida ha sido de homenaje a sabina: y nos dieron la una y las dos y las tres...
Ah otra cosa. Hay que preguntar en el colegio de abogados si hay algun abogado matrimonialista que haga descuento a grupos.

Iñigo Marcos dijo...

Yo de momento estoy negociando el alquiler de una tienda de campaña debajo de la autopista, incluido wc.
Es un poco pequeña pero ya entramos cinco bien apretaditos....

Angel dijo...

Saliendo a las 5 llegaríamos para las 11. Conozco a uno que nos haría descuento por comprar linternas para el grupo je je

juanma dijo...

Claro si vas rodando a ritmo caribeño podemos llegar a las cinco de la tarde para ver el partido de la real cuando tomamos el cafe

Maria Elena dijo...

Habiendo subido a Arano tocaba llanear, pero segun parece en una nueva modalidad: llaneo en ascensión.

Iñigo Marcos dijo...

A cualquier cosa llamáis ascensión, si casi todo fue cuesta abajo.