--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 14 de febrero de 2011

Errotaburu Hernani Andoain Segundo Tunel Leizaran Adarra Besabi Hernani Errotaburu

El domingo se presentaba con nubes y con un poco de aire pero ha sido una buena jornada de bicis. Nos hemos presentado 12 para dar una vuelta y no hemos tardado en decidirnos en el destino, hemos querido recordar el accidente de Gonzalo y aunque este no ha venido nos hemos decantado por ir al lugar de dicho acontecimiento en la subida hacia el monte Adarra por el camino del valle de Leizaran.

Hemos tomado dirección Hernani por el habitual camino del túnel de Lugaritz, Amara, Loyola, Martutene y Hernani todo a un buen ritmo desde aquí hemos cogido hacia Urnieta y posteriormente a Andoain y cogido el camino del valle Leizaran donde en el segundo túnel y con las piernas algo castigaditas hemos empezado el calvario de la subida hacia el monte Adarra, han sido unos 11 kilómetros de subida y cada uno ha subido como podía, un poco antes de la cima nos hemos detenido para tomarnos una barrita, Ángel berri se ha tenido que dar la vuelta porque la hora se le echaba encima y tenía que volver antes de las 12 h. cosas de familia, por lo demás nos hemos reagrupado y hemos subido el último tramo un poco más duro y hemos llegado hasta ver la cruz del Adarra.

La bajada al principio ha sido un poco trialera con piedras camino estrecho, raíces de arboles en el suelo y bastante desnivel hasta que hemos llegado a una pista forestal donde alguno que otro ha dado rienda suelta a la bici y al freno, al final hemos llegado al restaurante Besabi, de aquí hemos cogido carretera hacia Urnieta y nos hemos desviado por una carretera a la derecha para llegar a Hernani y vuelta por el camino ya consabido al llegar a Donosti y en un paso de cebra con semáforo uno de los nuestro se ha saltado el semáforo en rojo y nos ha avergonzado a todos por lo que se lo hemos recriminado esperemos no se vuelva a repetir jaja.

Una vez en el barrio con 56 Kilómetros y casi las 13Horas nos hemos tomado una cervecita con limón para reponernos, ha sido buena idea rememorar la salida del accidente.