--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 22 de septiembre de 2014

Salida 20/09/2014 ONDDI 3


Numerosa salida con cinco txirrindularis, todos ellos portando la elegante equipación de ErrotaburuBtt.
Mikel, Alberto, Iñigo, Txus y Gonzalo son los componentes del pelotón. Se le echa en falta a Joseba, el más habitual últimamente pero hoy  ha tenido día de descanso tras haber disputado la víspera el Euskadi Extreme ocupando el muy buen puesto 166 de 440 participantes.
 Cumpliendo con el retraso norma DIN (10 minutos), partimos para cumplir con la tarea encomendada en el calendario Txusiano: Onddi 3.
Por el túnel de Lugaritz y Hankabeltza Enparantza (residencia habitual de pobres indigentes)  llegamos a Antso Jakituna, donde seguimos la desafortunada opción propuesta por Txus: en vez de ir por Loiolako Erribera vamos por PioXII, Madril Etorbidea y Zorroaga. Aunque sea un bidegorri bien resuelto no nos es apropiado.
Ya en Loiola retomamos la ruta habitual: Hipika, el paso a nivel nos obliga a sprintar para evitar el corte del nutrido pelotón, y tras supervisar las obras del bidegorrY llegamos a Hernani.
En Portu Auzoa tras completar una gran labor de sufrido gregario se retira Gonzalo, no sin antes dejar prueba fotográfica en la cual bien se aprecia el agotamiento producido por su sin par entrega.
Recorremos Osinaga suavemente para recuperarnos del castigo infringido por Gonzalo; siguen  realizando el viaducto del bidegorrY colocando los tableros sobre los pilares construidos anteriormente. Convendría la realización de una rampa o colocación de un ascensor para cuando vengamos a las sidrerías en bici.
Por la vera izquierda del rio llegamos hasta Ereñotzu donde tenemos que rodar 2300 metros por la GI3410 hasta llegar a la Central Eléctrica Latxe, alias Okupas.
 Afrontamos la primera subida dura del día, la imponente rampa de hormigón que nos adentra en el monte. Tras unos metros llanos ya de firme natural llegamos a un cruce en el cual la última vez cogimos a la izquierda para seguir paralelos al Urumea, llegar hasta el baserri Olazar y desde allí emprender la laaaaaaarga subida hacia el Adarra. Había un cartel indicando que el sendero estaba cortado.
Alberto y Mikel que llevaban tiempo sin salir sus culos les dicen basta y vuelven deshaciendo el camino llegando al barrio para las 11.
Cogiendo la derecha subimos  hacia el Onddi. Tomamos la variante izquierda para esquivar el pedregoso sendero rodando por  el cómodo de tierra y tras hacer  “cumbre” bajamos seguidos a Besabi.
Coincidimos con los groseros Txalupa, muy numerosos como siempre, nos servimos  mutuamente para hacernos fotos y tras un breve descanso en vertiginoso descenso vamos a parar a Urnieta.
Con ganas de machacarnos más hollamos Santa Barbara, Galarreta, parada en Errekalde para lavar las mendikletas y llegar al barrio a las 11h30 con tiempo para disfrutar de la derrota de la Real, con 40 kilómetros recorridos. Curiosamente el mismo kilometraje que nuestros gregarios pero bastante más duros ya que ellos apenas se han tenido que esforzar una mínima parte en comparación con nosotros.

Para la semana que viene nos toca Malbazar-Sorondo. A ver si nos animamos y pasamos una buena mañana de domingo.

0 comentarios: