--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 3 de abril de 2014

SALIDA 30 / MARZO / 2014 : ONDDI - 1

Primera salida de la  "estrenada" temporada  primaveral, con  14 grados de temperatura muy agradable , con un día  ventoso y gris pero sin lluvia, ideal para dar una vueltita "mountain bikera".

El grupo, nuevamente, quedó "muy familiar"  con  la presencia de solo cuatro personas: FERNANDO, JAVIER, JOSEBA y TXUS. Como siempre, animar al resto del grupo para que las  proximas salidas sean más "multitudinarias".

Esta vez nos tocaba "ONDDI-1",  "objetivo" al que nos dirigimos a eso de las 8,10,  enfilando el tunel de MORLANS, RIBERAS DE LOIOLA, MARTUTENE, ERGOBIA y HERNANI  donde nos coincidimos ( en la lejanía) con otro grupo de monuntainbikeros que creo eran de "TXALUPA", siguiendo la ruta hacía URNIETA y llegando hasta ANDOAIN donde tomamos camino del PLAZAOLA hasta el 2º tunel.

A partir de aquí cambiamos de "orografía"  y empieza la cuesta arriba que nos conduce,  por las rampas de cemento, hasta el último caserio que da comienzo a la pista de tierra.  Con el ritmo "tranquilo"  vamos ascendiendo poco a poco, llegando al cruce que nos desvía hasta los "JACUZZI,  donde nos sacamos la foto de rigor. Tomamos  esta nueva pista y llegamos  a estos sobre las 10,30 horas, "coronando" la cima JOSEBA, que sigue estando en una forma "estratosferica". Otra tanda de fotos y seguimos ruta.Continuamos tranquilos realizando la ruta que es un poco "rompe piernas",  con tramos de bastante inclinacion y con alguna bajada de piedra suelta, llegando a BESABI sin novedad.

Reagrupados seguimos la ruta, coincidiendo con unos moteros/as y unos cuantos montañeros con el mismo objetivo. Llegados a la falda del "ONDDI" paramos la marcha  y nos comemos las barritas correspondientes, sacando la foto-documento  de  nuestra llegada al "ONDDI". Descansamos unos minutos y en la "charleta"  volvemos  a comentar , como en anteriores visitas, que algún día debemos de subir hasta la cima del "ONDDI", objetivo que yo creo que debemos de realizar, sin falta, la siguiente visita que programemos.
Vuelta a nuestras "monturas" iniciamos la bajada hasta "OKUPAS", bajada que iniciamos con fuerte viento pero que no impide que se vaya cogiendo velocidad (algunos,je,je) poco a poco, completando una bajada con un paisaje magnifico, de las más bonitas  que tiene nuestras rutas. Reagrupamiento en "OKUPAS" y carretera hacía HERNANI, parando en "FAGOYAGA" (no para comer, je,je)  porque JOSEBA tiene un pinchazo que lo arregla en un "periquete". Continuamos ruta y paramos en la gasolinera de "ZIKUÑAGA", donde JOSEBA hincha mejor la rueda y aprovechamos para dar una limpieza a las bicis, donde coincidimos con un grupo  de "TXALUPA" haciendo la misma operación. Con las "monturas" relucientes nos ponemos en marcha haciendo la misma ruta que en la ida, en  LOIOLA  JOSEBA nos abandona camino de GROS, y finalmente "aterrizamos" en  ERROTABURU sobre las 12,30 horas, con  4,30 h. de recorrido y 55 km a la espalda. Cafelito, tertulia y a esperar al partido de la REAL que, nuevamente, nos decepcionó con el resultado.

Bueno gente el domingo toca PLAZAOLA - LEITZA, etapa largilla pero asequible. Voy a mirar los horarios de trenes para ver si podemos hacer la alternativa de ir en tren a la ida. Estamos en contacto por el WUASAP. Espero que salga un grupo potente el domingo.