--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 30 de octubre de 2013

SALIDA 27 OCTUBRE. EROTABURU-MORLANS-HERNANI-BESABI-ONDDI-OKUPAS-EREÑOZU-SIDRERIAS-HERNANI- MORLANS-ERROTABURU.

SALIDA 27 OCTUBRE. EROTABURU-MORLANS-HERNANI-BESABI-ONDDI-OKUPAS-EREÑOZU-SIDRERIAS-HERNANI- MORLANS-ERROTABURU.
 
Continuando con la “imparable” temporada txirrindulari de ERROTABURU BTT, y durmiendo una hora más por eso del cambio de hora,  nos juntamos un grupo( menor que la otra vez), pero con “mucha moral” para seguir el calendario “provisional” rutero. Hay que señalar que algunos integrantes del grupo están tomándose muy en serio el inicio de temporada (ALBERTO, MIKEL y PABLO) y el viernes 25, sin mucha publicidad, hicieron alrededor de 70 km. llegando hasta ALEGIA; eso sí  la ruta, que era de rodar y coger fondo, se les “endureció” con las casi  dos horas de lluvia que soportaron. ¡ Un ejemplo a seguir la iniciativa de estos chicos ¡.
Como viene siendo habitual el día se presentaba con muy buena pinta, y así fue durante toda la jornada. Hay que decir que tanto “descanso nocturno” nos debió atontar un poco porque no sacamos ninguna foto en toda la ruta, increíble pero cierto.
 
La sorpresa agradable se produjo con la presencia de un nuevo txirrindulari: JAVIER, al que desde aquí damos la bienvenida oficial “mediática” en nombre de todo el grupo de ERROTABURU BTT. Nos comenta que sigue habitualmente nuestra página web, y que ayer decidió acercarse hasta el barrio y salir con el grupo. ONGI ETORRI  JAVIER, te esperamos el domingo 3 DE NOVIEMBRE. Finalmente, el grupo se formó con: JAVIER, ALBERTO, FERNANDO, PABLO y TXUS.  A ver si en las próximas salidas vamos sumando txirindularis  y superamos el “record” de seis.
 
Realizadas las  presentaciones de rigor, partimos hacia el túnel de MORLANS, LOIOLA, y MARTUTENE, donde nos encontramos con que el puente que enlaza con la recta de ERGOBIA estaba cerrado por un desprendimiento. Vuelta hasta el baserri anterior,  y por ASTIGARRAGA rodeamos la ruta y llegamos a ERGOBIA, donde volvemos a ir por la ruta habitual hasta HERNANI, tomando en el Bº Puerto, por la izquierda, el camino de las sidrerías y desviándonos a la derecha por el “atajo” que nos lleva hasta la mitad de la subida a BESABI, donde enlazamos con la carretera que nos lleva al restaurante. Llegados a BESABI, ya con el calentamiento más que “trabajado”, y sin descanso, nos pusimos manos a la obra y empezamos el tramo BTT hacia el ONDDI, por la subida ya conocida  de piedra suelta al inicio y que se hace durilla, donde ALBERTO tuvo algún resbalón que le hizo “discutir” con la bici.
 
Llegados al ONDDI, paramos en la ladera donde están los dólmenes y reponemos fuerzas comiéndonos la barrita y charlando un rato. Fernando nos “picó” un poco diciendo que la cuesta / ladera de hierba final del ONDDI podemos subirla, con dificultad, pero que lo haríamos; lo que ha creado ya un reto para la siguiente vez, y si no al tiempo. Terminado el refrigerio, comenzamos la bajada a OKUPAS  por un camino bastante irregular, de piedra muy suelta, que hasta el “loco “ ALBERTO de las bajadas la hizo muy suave y tranquilo. Durante la bajada ALBERTO nos “obligo” a realizar dos paradas y admirar la belleza del paisaje con la orografía montañera tan maravillosa que tenemos; decisión que agradecimos todos.
 
Terminada la bajada, ya donde los OKUPAS, tomamos la carretera de HERNANI y, justo a la entrada de EREÑOZU, TXUS, el que suscribe, pincha en la rueda delantera. Cambio rápido  del pinchazo  y en EREÑOZU, a la izquierda,  cogemos por el puente  el camino del rio / sidrerías hacia HERNANI.  Aquí el grupo se divide, TXUS se va  porque tiene partido de baloncesto con la hija , y el resto continua desde HERNANI, por el mismo camino de la ida,  hasta MORLANS, llegando a ERROTABURU sobre las 12,15 horas. El  recorrido de hoy ha sumado 46 km. y 3,30 horas.
 
Refrigerio obligado y tertulia con JAVIER que nos comenta que la salida que se ha hecho hoy, sin el grupo, seguramente no la hubiese hecho. Pues nada ánimo y a repetir el domingo, que tocará la salida KUKUARRI-3, que la vais a tener  ”en breve” en el CALENDARIO ANUAL DEFINITIVO DE SALIDAS 2013  que, esta semana sin falta, se va a colgar en la página web. Ayer estuvimos IÑIGO y TXUS dando los últimos “tokes” al calendario. Alegraos txirrindularis, el “monstruo” ya está aquí, je,je.
 
Besos.
 
TXUS.

0 comentarios: