--------------------------------------------------------------------------------

martes, 22 de octubre de 2013

SALIDA 20-OCTUBRE-2013: ERROTABURU-ZUBIETA-AGUINAGA-ANDATZA-COLLADO DE ZARATE-ORIO-IGUELDO/CAMPING BAJADA-IGARA-ERROTABURU.

 
Con  un día primaveral de buen tiempo y temperatura, y con  agradable sorpresa general,  se juntó un numeroso pelotón txirrindulari nada habitual desde hace algún tiempo,  de tal manera que, por fin, recuperamos una “salida en grupo (mínimo 6)  como Dios manda”. Los “valientes” fueron: ANDONI, ALBERTO, FERNANDO, MIKEL, PABLO y TXUS. Hay que indicar que algunos de los “ilustres ausentes” nos trasladaron sus excusas: JOSEBA, se lo pone difícil el transporte público para venir de Iparalde; ANGEL BERRI, esta pachucho ; IÑIGO, dejo alto el pabellón korrikalari terminando la carrera de 15 km. rebajando la marca anterior en 1 minuto.
 
 
Sin ningún tipo de consenso, como viene siendo habitual, se “impuso” el calendario de rutas( todavía provisional pero  que llegará a definitivo en breve je, je),  correspondiendo la fecha al recorrido: ANDATZA-4. Sin más discusiones, a las 8’15, nos pusimos en marcha  atendiendo las “lucidas” propuestas de MIKEL para no desgastarnos anticipadamente,  y por el bidegorri de AÑORGA nos dirigimos a REKALDE,  continuando por la carretera de USURBIL hasta el cruce de ZUBIETA donde cogimos el desvío interior, por la sidrería ASTIAZARAN,  apareciendo en la recta que nos llevó a SANTU ENEA y AGINAGA.
 
 
 
 
Iniciamos la subida por el camino principal ( casa / albergue juvenil), formando dos grupos donde cada cual subió a su aire tomando con tranquilidad la subidita, juntándonos finalmente en el collado antes de la subida final a ANDATZA, donde están el cartel y el cogollo de todos las caminos y pistas varias. La parte más difícil de la ruta ya estaba “conseguida”,  dando el grupo una “ buena imagen” especialmente de cara al futuro y los “próximos retos” de salidas. Aprovechamos la paradita para reponer fuerzas y  zampar la correspondiente barrita e hidratar nuestros  sudorosos cuerpos. Indicar que en la siguiente ruta de ANDATZA, donde ya estaremos más rodados / preparados, hay que llegar hasta la cima para completar correctamente la ruta planeada, que somos de ERROTABURU BTT, que no se diga, je, je. 
 
 
Recuperados nuestros cuerpos del “primer esfuerzo”, nos dirigimos por la pista de la  derecha dirección ORIO, hacía  el COLLADO DE ZARATE,  disfrutando de unas vistas preciosas, tierra y mar,  con toda la costa gipuzkoana a nuestro frente. Realmente no teníamos  muy claro cuál era la ruta “buena” a seguir y, como no podía ser de otra manera, cogimos una  “no prevista” que nos pareció la correcta porque ya comenzaba la bajada ( había  mucho interés en no dar más pedales, je, je,). El caso es que debíamos haber cogido otra a la derecha que esta con una langa.  Bueno, hay que decir que la bajada fue muy bonita, también peligrosa en algunos tramos donde tuvimos que bajarnos porque el “piso” estaba muy irregular y poco ciclable (  mucho más para el que suscribe).  Después de un buen tramo de bajada llegamos a la carretera de AIA, que nos condujo a ORIO a una buena  velocidad, aprovechando el trayecto ALBERTO para trasladarnos la “gozada que había sido la bajada” .
 
 
Ya en ORIO ( sin respeto alguno a la ruta prevista, no hay manera) en vez de ir por la playa  se decide tirar por la carretera general y subir a IGELDO por la rotonda de la entrada a la playa/ autopista, aguantando un buen número de coches circulando con nosotros. Nos reagrupamos en la rotonda de la autopista y comenzamos la subida en grupo con una “cadencia baja” para no descolgarnos, finalmente  ALBERTO “el meón” se descuelga del grupo por culpa de su vejiga y se forman tres grupos que nos encontramos en VENTAS DE ORIO. Llenamos los bidones y después de dejar claro la ruta de bajada y el punto concreto de desvío nos metemos por la salida anterior al camping y por MURGIL BIDEA bajamos hacia  IGARA ,llegando a la carretera del antiguo TENIS.  Nos juntamos en la zona  del polígono, llegando  a ERROTABURU  sobre las 12,15 horas. Cañita obligada por la hora y la deshidratación acumulada y pequeña tertulia.
 
 



Ruta bonita y agradable, con un poco de todo, y lo más importante todo el grupo la inicia y finaliza sin excepción,  que es lo más destacable de una  jornada de: 47 km. y 3, 40 horas de duración.




 
La semana siguiente ruta bonita: ONYI, cambiando de zona. A ver si se porta el tiempo y  permite juntarnos a un buen grupo  superando el de hoy.
 

Besos. Txus

0 comentarios: