--------------------------------------------------------------------------------

martes, 28 de febrero de 2012

ERROTABURU-ARDITURRI-ERROTABURU




Fin de semana con doble salida.
El sábado Iñigo, Txus y AngelBerri (tambores del grupo), se animaron a repetir en Andatza la usurbildarra prueba Irisasi. Como no tuvieron que estar esperando a nadie realizaron el recorrido con fluidez a una respetable velocidad.
El domingo era el turno de los barriles.
Tras prácticamente diez semanas abandonadas por motivos climatológicos, retomamos nuestras monturas después de quitarles el polvo. Aún así estaban mejor que nuestros oxidados cuerpos.
6 txirrindularis nos juntamos en la habitual cita de las 8 de la mañana en los arkupes de la torre de Foru Ogasuna: Fernan, Alberto, Mikel, Gonzalo, Josemi y Juanma. Este último con un look “pillada de soldadura”, gajes del oficio.
La mañana, 10ºC y el pronóstico amenazando lluvia, era propicia para la práctica ciclista.
Para un reseteo sin problemas nos decidimos encaminarnos hacia Arditurri, con intención de sumar una cantidad decente de llevaderos kilómetros.
Partimos por el túnel de Lugaritz y por la vera del Urumea llegamos a la calle Mirakruz, sin apenas tráfico a estas horas, y en Ategorrieta tomamos el bidegorri que nos dejará en minas.
Ya en Oiartzun empieza a chispear y en Arditurri la lluvia es más consistente.
Descansamos un rato aprovechando para comer la barrita.
Iniciamos la vuelta a gran velocidad ayudados por la suave pendiente, la lluvia se queda atrás.
A la altura del restaurante Fortaleza, la indecisión a la hora de cruzar el paso de cebra trae como resultado la caída sin consecuencias de Juanma. Premio para los acertantes del nombre de la otra persona involucrada en el accidente.
Sin mayores contratiempos arribamos a la Bella Easo, recorremos el Marco Incomparable antes de llegar a nuestra querida Ibaeta, sólo las piernas y trasero se resienten de la inactividad.
Terminamos con 46 kms en el Aratz, donde celebramos cumpleaños de Alberto; pese a los 58 días transcurridos del citado feliz aniversario, los calamares no sólo no estaban podridos si no muy buenos.
El domingo que viene, día 4 de marzo, retomamos la inactividad mendikletari ya que celebramos en honor a nuestro querido patrón El Santo Ángel de la Guarda, las fiestas Ibaeta.
Que Dios Nuestro Señor y el Pacorro lo conserven allá arriba, en la ermita.

1 comentarios:

Manu 2.0 dijo...

Hola, en Bikedadas hemos creado un portal para quedadas y salidas en bicicleta ya sea de montaña, carretera, urbanas o cualquier otra modalidad.
Todo geolocalizado en un mapa para que sea más fácil encontrar las salidas de vuestra zona.
Además disponemos de una red social ciclista y un blog con novedadas y noticias sobre ciclismo.
Os animo a participar y a publicar vuestras salidas en bikedadas.com para que más gente os conozca y se una a vosotros.
Muchas gracias!