--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 8 de diciembre de 2011

Vuelta Donostia

Primer y último domingo con horario de invierno saliendo a las ocho y media de la mañana.
Hemos decido continuar para siempre con el habitual horario de las ocho para una buena cohesión entre ciclismo y familia: salir pronto para poder volver pronto.
Puntuales a las ocho y media nos juntamos Joseba, Juanma, Alberto, Javiluz, Mikel, Josemi y el nuevo fichaje Fermin, primo de Txus y afortunadamente para el grupo no tan hablador como este.
Con retraso y cantando el revolucionario son cubano “Se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar….” acude Txus. Trae una carpeta de mano que maneja cual edicto judicial; es el calendario Txusiano que continuamente pretende imponer aunque haya sido descartado en democrática votación blogiana.
Decidimos contentar a Txus en una de sus escasas salidas y emprendemos la ruta indicada en su calendario: Itzulia Donostiari. Empezamos recorriendo hasta Ondarreta los únicos hectómetros llanos de la jornada para afrontar seguidamente la subida de Marbil donde nos quitamos de golpe y porrazo los fríos matinales.


En Leku Eder empezamos a rodar sobre el hormigón de Kristobal Balenziaga y Lasarmendi para llegar al Hotel Nicols, Igeldo herria y por carretera hasta coger la pista que en vertiginoso descenso nos deja en el puente sobre la A8 cercano al Txakurtegi
.
Vuelta a subir hasta Arratzain y bajada a Aritzeta, Aingeru Zaindaria, Atotxaerreka, desviándonos por Para (Itsasalde Jatetxea) bajamos a Añorga Txiki por la zona recientemente urbanizada.
Cruzando las vías del topo en la estación afrontamos (casi todos en bultzkleta) un camino que nos deja en la casa Toki Eder. Este año con el otoño seco que hemos padecido el hormigón se encontraba seco, sin musgos ni líquenes.
La rampa mantiene sus espectaculares porcentajes hasta su confluencia con la carretera ya en Oriamendi.
Por Goiaztxiki y Basozabal bajamos a Ergobia donde el grupo se rompe en dos, las barreras del tren así nos obligan.
Con media Donostiari itzulia el grupo se vuelve al barrio satisfechos con el recorrido realizado, pero 4 valientes deportistas (Joseba, Javiluz, Fermin y Txus) prosiguen con la ruta subiendo por Oialume a Santiagomendi, subiendo San Markos y subiendo Ulia para llegar al punto de salida para la una y media con 53 kilómetros recorridos, 20 mas que el grupo.


A partir de la semana que viene volvemos al horario de siempre, siendo la salida a las ocho en los arkupes de Foru Ogasuna.¡Premio para el enterado que se presente a las ocho y media!

3 comentarios:

Maria Elena dijo...

Según el recorrido realizado, cuatro donostiarras 100% y otros cuatro erdidonostiarras. Dicho de otra forma: 4 tambores y 4 barriles.

butterflycollector dijo...

miaki hay trampa,hemos dado media vuelta a ñoñostia,y por el otro lado siguen estando los mismos tambores,digo ñoñostiarras.

txilipito dijo...

a mi me parece que donde hay trampa ,es en zarautz. Me da que la butter esa no es remera sino r mera.