--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Errotaburu​-Kukuarri-​Aginaga-Er​rotaburu

Javi, Mikel, Javiluz, Alberto, Fernan, AngelBerri y Pablo nos juntamos en la fría mañana del domingo con intención de pedalear para entrar en calor y superar los seis grados ambientales.
A pesar de barajar distintos destinos posibles, por preferencias de Javi que quería rodar por nuestro entorno próximo nos decantamos por arrancar hacia Arratzain. Txus estará contento pues coincide con la ruta marcada en su calendario.En vez de subir por Igelmalda, nos enfrentamos a las duras rampas que parten desde el tenis de Igara. Llegados a la altura de la A8 Javi decide dejarnos para rodar en solitario e ir cogiendo forma a su aire, al final hará 32 kilómetros. El grupo proseguimos subiendo hasta Arratzain, giramos a la derecha, pasamos sobre la A8 y subiendo llegamos a la carretera de Igeldo, Polipaso, Orioko Bentak y hollar la cumbre de Kukuarri, donde aparte del momentico nabarrita, con el espléndido día que hace disfrutamos de nuestros espectaculares paisajes adornados con los tonos cobrizos que nos ha regalado este templado y seco otoño. Seguimos hacía Orio, a media bajada nos desviamos para dirigirnos al Urontzi, en la bajada a Aginaga se produce la ruptura del grupo: Alberto, Javiluz y AngelBerri se lanzan a tumba abierta dejando atrás a sus compañeros. Estos llegan al frontón y al no encontrar a los primeros prosiguen el camino por las huertas hasta llegar a la par del restaurante Saltxipi en Txokoalde. Extrañados esperan cinco minutos al lado de las vías, pero al no aparecer los tres fugados, dan por hecho que siguen escapados y reanudan su marcha. Santoenea, Usurbil, subida por Kalezar hasta la A8 y bajada por Igelmalda para llegar al barrio sumando unos 32 kilómetros.
En la plaza Louis Lucien Bonaparte se encuentran con los pixkormaris: en Aginaga guiados por Alberto habian bajado hasta la carretera sin tomar el desvío en la Estrata. Esperaron al grupo, Javiluz subió al Urontzi en su búsqueda, y decidieron volver al barrio por Zubieta, Lasarte y Errekalde a toda velocidad con intención de reintegrarse en el grupo.
Alberto pagó caro su herror de guía sufriendo a la hora de mantenerse a rueda de AngelBerri y Javiluz.

txilipito dijo...

vamos a volver a la cuerda,todos agarraditos,como los crios de los grupos de verano.vergonzante.

Maria Elena dijo...

El gran nivel en el descenso y su falta de visión a la hora de elegir el camino correcto, fueron la perdición de Txilipito.

txilipito dijo...

la falta de vision la tengo ,a la hora de elegir el camino correcto y el incorrecto,"LISTO".

Maria Elena dijo...

¡Probe sieguieto que estas hecho Txilipito!
Ya te regalaremos un bastón blanco en Olentzeros; y si con eso no te vale, en reyes, un perro para que no te pierdas por esos caminos de Dios.

butterflycollector dijo...

txilipito,no tengss preokupasion ninguna por tu bista,io tengo mi kurputz eskrito en BRAILLE,i te dejo ke lo leas TAKTILMENTE.

txilipito dijo...

putterflycoñector,hasta ahi emos llegado,veremos si te atreves,quedamos el miercoles 28 en la playa de zarautz.iremos pototo y yo en representacion de todos.estaremos a las 12 AM en pelotas para que sepas quienes somos llevaremos el GARA bajo el brazo.cobarde

Maria Elena dijo...

¡Me parece que al acontecimiento de la playa de Zarautz acudirán muchas Butterflys!
Tendreis que pedir la licencia de espectaculos al ayuntamiento.
-(espero que como mínimo lo retransmita TeleÑoñosti)-

juanma dijo...

Para que puedas diferenciar entre Txilipito y yo , llevare una rosa en la solapa. COÑO que tengo que ir en pelotas, bueno lo sujetare con la ....... ó con la oreja.

butterflycollector dijo...

sus bais a kagar,asekto el reto.en mi represetasion 15 amigas iran,pa ke sepais kienes somos,iebaremos klabelin bat besapean,i el gara metido en el ko....solapa.gaixuak

juanma dijo...

ULTIMA NOTICIA. Detienen en Zarautz a dos personas desnudas y con una rosa sujeta en la entrepierna con sintomas de hipotermia en el paseo de la playa.Han declarado algo de una cuadrilla de remeras y no se que.
Vaya colgada. T e voy a decir como a Josepo el de vaya semanita.