--------------------------------------------------------------------------------

martes, 27 de septiembre de 2011

Txoribuelta

Domingo 25 de septiembre, espléndido día para la práctica txirrindulari, también cumpleaños de Txus (52) que no se ha presentado a la cita.

Quien si ha venido después de un largo verano disfrutando de la puericultura es Iñigo.
Javiluz, Pablo, Alberto y Mikel hemos completado el pelotón.
Como los tres primeros no la conocían, a propuesta de Alberto hemos decidido volver a hacer la Txoribuelta: Amara, Loiola, subida a Ametzagaña por Uba, Garbera, depósito de agua (donde hacemos unas fotos del grupo) y bajando hacía Buenaventura Sagardotegia empezamos a bordear Txoritokieta en un recorrido que combinamos hormigón, gravilla y barro como firme antes de llegar a Perurena.

En este tramo con EuskoLabel y debido a la humedad ambiental, Alberto y Mikel han tenido problemas con sus antiparras que se empañaban, a lo que se le sumaban los rayos solares que traspasando el follaje les deslumbraban. ¡Pobres sieguitos!
Seguimos a Santiomendi, hay una batida de jabalís pero no tenemos ningún problema ni peligro, bajamos hasta Mendizabal Sagardotegia para desviarnos a la izquierda y seguir bajando hasta Ereñozu, Hernani, Loiola, Amara…
Iñigo quien después de tanto tiempo sin montar en bici ha andado bien durante todo el recorrido, se le han hecho largos los últimos kilómetros y en la subida al túnel de Lugaritz ha tenido que recibir el ánimo de los compañeros para poder coronar.

A las 11 estábamos en el barrio tomando café y concretando la fecha del 9 de octubre para la vuelta al Añarbe. También ha surgido la idea de hacer una cena en el curso del mismo mes, con etxekoandres incluidas.
Comentar la buena noticia que Angel ya ha recibido el alta médica. A ver si se anima pronto a volver a las salidas domingueras y recuperar su puesto de redactor blogero, ¡que a mí ya se me está acabando la tinta del bolígrafo!