--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 9 de mayo de 2011

Errotaburu Ulia Faro de la Plata San Marcos Txoritokieta Errotaburu

Con la idea de poder realizar el recorrido que dejamos pendiente la semana pasada, esta vez sin percances (esperemos) nos hemos juntado bajo la torre de Foru Ogasuna y sin ningún retraso, Alberto, Mikel, Fernando, Pablo, Josemi, Gonzalo y AngelBerri que presentaba en sociedad su flamante nueva Kona. Se ve que la tenía expuesta en el salón de casa hasta que Leire se ha hartado y le ha obligado a sacarla de allí.
Esta vez si que funcionaba el ascensor del Aquarium y hemos hecho buen uso de él, eso si, en dos txandas ya que a pesar de haberlo intentado no cabíamos todos juntos.
De allí Zurriola y Nafarroako Etorbidea donde estaban reunidos los Txalupatarras a punto de emprender su recorrido, ocupando toda la acera y obstaculizando el paso del bidegorri. Al vernos se han abierto haciendo un pasillo y animando efusivamente nuestro paso entre vítores y aplausos.
Tras la subida a Ulia tomamos como la semana pasada el sendero hacia el Faro de la Plata. Hemos analizado la caida de Juanma, tomando muestras de ADN y recogiendo los 50 euros que perdió para seguidamente proseguir hacia nuestro objetivo.
Entretenido el sendero: baja de la bici, la llevamos empujandola en esta zona pedregosa, ahora que esta bien el camino nos volvemos a montar, dejamos paso a los sportgiriperegrinos, pendiente para arriba que subimosempujando la bici (bultzkleta en euskera)…. para despues de varias repeticiones llegar al faro.
Allí apreciamos las vistas y habituallamos.
Bajamos a Trintxerpe y visitamos en su nuevo bar a Monika, que estando ocupada no nos sirve nada.
Se divide el grupo; Gonzalo, Josemi y Pablo vuelven al barrio y el resto seguimos por Altza hasta San Marko, cuya subida se ha hecho más larga de lo esperado.
Volvemos a bajar al cruce de Txoritokieta y tomamos el camino que por su ladera nos lleva a Perurena, Astigarraga, Martutene, Loiola (aqui tenemos problemas: bidegorri cerrado por obras), Riberas y tunel de Morlans (tiempos sin pasar por él) y Errotaburu donde terminamos el recorrido sumando 40 kms.
Tomando café vemos en el DV como ayer el Calvo en campaña electoral ha ido por el bidegorri en bici hasta Martutene. ¿Haria trampa?

Angel dijo...

Esperando manchar la bici para que Leire no me la deje meter (la bici se entiende) al salón de casa y ... viajecito en el ascensor del aquarium. Conclusión: la bici sin manchar de vuelta al salón.

juanma dijo...

Eso esta claro, a mi si la limpio ó la tengo sucia tampoco me la dejan meter( la bici se entiende) esto debe ser un mal del grupo por los comentarios que se hacen en ruta.

pablobengoetxea dijo...

Sobre los txalupatarras o es txunga que nos dejaron paso o me he perdido un capitulo por que Fernando, Alberto y yo pasamos los primeros y de milagro no tuvimos que bajarnos a la carretera.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Elena dijo...

Pablo, vosotros ibais muy adelantados y no os pudieron atender bien los groseros.
A los que veniamos atras nos agasajaron y nos costo hacerles entender que a las 8:30 de la mañana no quisieramos volver a desayunar.
A ver cuando nos devuelven la visita en Ibaeta y les invitamos a comer al Aratz.