--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 20 de marzo de 2011

Salida 20/03/2011 ERROTABURU ORIA AGINAGA ERROTABURU

El Mariano Medina de turno parecia haber acertado: dia nuboso pero sin lluvia, bueno para la practica del pedaleo.
Nos juntamos seis mendikletaris: Fernan, Joseba, Juanma, Pablo, Josemi y Mikel ademas de Alberto, elegantemente ataviado con su Elosegi. Hoy no se apunta a la salida, va al hospital a hacerle compañía a Angel. Le lleva el periodico, dos croissantes para desayunar y un ramo de rosas (parece que empieza a surgir una relacion amorosa).
Partimos hacia Oriamendi subiendo por Pagola para luego seguir por el paseo de Miramon, salir por etb a la Poliklinika y bajar al barrio Jauregi.
Acordamos subir a Santa Barbara pero en el ultimo momento Juanma se desvia hacia Lasarte por el cementerio, todos le seguimos. Pablo se ha quedado con las ganas de subir.
Damos la vuelta por Oria, pasamos por Zubieta donde en el fronton estan ultimando los preparativos para grabar un video contra la incineradora y subimos a San Esteban; parada y barrita.
Tras el breve descanso llegamos por las huertas a Aginaga, unico momento del recorrido en el cual podemos ensuciar las bicicletas.
Subimos hasta el barco y en vez de tirar para adelante haciendo la vuelta suave, Pablo enfila la subida dura hacia Arratzain. Ha sido la venganza de Santa Barbara.
Volvemos al barrio por el Angel de la Guarda, Atotxarreka y Zuatzu completando 38 kms.

2 comentarios:

juanma dijo...

Se te ha olvidado que hemos aprendido unos cuantos caminos que van hacia Andatza. Todos ellos señalizados por Pablo que decia Mirar por aqui se sube a Andatza.
El dia a estado bien,

Maria Elena dijo...

La primera vez que subio al Andatza perdio un billete de 50€, y por eso siempre quiere volver.